Febrero 14, 2017

Real Madrid recibe al Nápoles, en un duelo emocionante de Champions League

Publicidad

AFP

El equipo merengue, que contará con el colombiano James Rodríguez, buscará sacar ventaja este miércoles, frente a los dirigidos por Maurizio Sarri, en el partido de ida de los octavos de final.

El técnico Zidane confirmó, en rueda de prensa, que el colombiano “está listo para jugar”, aunque no reveló su nómina titular. El duelo, por la ida de los octavos de Champions, es a las 2:45 p.m. de este miércoles.

Los blancos, vigentes campeones de la competición, recibirán a un equipo italiano que viene pisando fuerte y que no ha conocido la derrota en sus últimos 18 partidos, incluidos tres de Liga de Campeones.

Terceros en la Liga italiana, a nueve puntos del líder, la Juventus, el Nápoles que ha revolucionado su entrenador Maurizio Sarri llega al estadio Santiago Bernabéu tras haber acabado la primera vuelta del torneo continental como primero de su grupo B.

El encuentro es prácticamente una novedad, ya que Real Madrid y Nápoles sólo se han enfrentado una vez en la primera ronda de la Copa de Europa de la temporada 1987/1988 con un global 3-1 a favor del Real Madrid de Butragueño frente al Nápoles liderado por Maradona.

El astro argentino será un invitado de lujo el miércoles en el Santiago Bernabéu para ver a su equipo italiano.

Pese a la pérdida en octubre de su delantero titular Arkadiusz Milik, el equipo napolitano ha sabido rearmar su ataque con el trío formado por Lorenzo Insigne, el ex del Real Madrid José Callejón y el belga Dries Mertens, capaces de poner en apuros a cualquier portería.

El belga ya es el cuarto mejor goleador de la Liga italiana con 16 dianas, dos menos que los 18 de Gonzalo Higuaín y Edin Dzeko, máximos anotadores del campeonato, a los que sigue Andrea Belloti con 17.

Milik, que llegó para suplir la salida de Gonzalo Higuaín en verano, ya volvió a las convocatorias con el equipo italiano en sus dos últimos partidos de liga aunque no jugó ningún minuto.

Fuerte defensivamente, con un Raúl Albiol, otro exmadridista, como uno de los pilares de la zaga, el equipo de Sarri gusta de salir con el balón controlado para llegar con peligro a la meta contraria y ha demostrado ser un peligroso adversario fuera de casa.

Para oponerse al Nápoles, Zinedine Zidane, quien convocó James Rodríguez, puede contar con todos sus hombres importantes, incluido el galés Gareth Bale, que ya entrena con el equipo desde el domingo tras su lesión de tobillo, aunque es poco probable que el técnico francés se arriesgue a utilizarlo.

Los blancos, que marchan líderes de la Liga española y llegan a octavos de la "Champions" tras quedar segundos en su grupo F de la fase anterior, volverán a recuperar fuerza en el centro del campo con Casemiro, Toni Kroos y Modric.

Delante, Zidane probablemente optará por un ataque de tres con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Lucas Vázquez o Francisco Alarcón "Isco" por la derecha.

Cristiano tendrá una nueva oportunidad en la noche del miércoles para seguir acercándose a la barra mítica de los 100 goles en la Liga de Campeones, competición en la que es el máximo goleador histórico con 96 tantos (uno de ellos en la ronda previa).

Cristiano es el tercer mejor goleador de la Liga española con 14 goles, tres menos que Messi y cuatro por debajo del máximo artillero, Luis Suárez con 18.

El portugués podría, sin embargo, alcanzar ya un récord si marca un doblete contra el Nápoles, lo que le convertiría en el primer jugador en alcanzar los 100 goles en competiciones europeas de clubes (hasta ahora lleva 98).

Equipos probables:

Real Madrid: Keylor Navas - Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Lucas Vázquez o Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA)

Nápoles: Reina - Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam - Allan, Jorginho, Hamsik - Callejón, Mertens, Insigne. Entrenador: Maurizio Sarri.

Árbitro: Damir Skomina (SVN)