Marzo 15, 2017

Mónaco, con Falcao en la tribuna, está en cuartos de Champions: venció 3-1 al City

Mbappé celebra el primer gol del Mónaco, que marcó en el minuto 8 de juego. Twitter: @AS_Monaco

El conjunto francés derrotó este miércoles al inglés y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

MediaStream
Con el colombiano Falcao García en la tribuna, el conjunto francés se impuso 3-1 sobre Manchester City. Pese a que no jugó, el ‘Tigre’ fue fundamental en el resultado global, con los dos tantos que hizo en la ida.

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.

El partido tuvo dos caras muy diferenciadas: un primer tiempo fantástico del Mónaco, que dio la vuelta a la eliminatoria y una segunda en la que el City reaccionó y volvió a ponerse por delante, pero que acabó sucumbiendo tras el cabezazo de Bakayoko que puso el 3-1 definitivo a falta de un cuarto de hora para el final.