Febrero 16, 2017

Así les fue a los colombianos en la jornada de dieciseisavos de la Europa League

Publicidad

Cinco colombianos participaron en la Europa League. AFP

Cinco colombianos jugaron en los partidos de ida de dieciseisavos de final de la Europa League. El 22 y 23 de febrero se disputarán los encuentros de vuelta para clasificar a octavos de final.

Carlos Sánchez estuvo en la nómina titular de Paulo Sousa y jugó todo el partido en la victoria de Fiorentina frente a Mönchengladbach (0-1), que se jugó en el estadio Borussia Park. El único tanto fue por Federico Bernardeschi, quien le dio la ventaja a la ‘viola’ para afrontar la vuelta de los dieciseisavos el jueves 23 de febrero, en Florencia.

El cartagenero Ricardo Laborde comenzó en el banquillo de suplentes en la victoria del Krasnodar frente Fenerbahçe (1-0) e ingresó al minuto 65 por el brasileño Francisco Wanderson.  El tanto que le dio la ventaja a los ‘toros rojos’ fue Viktor Claesson. El partido de vuelta se jugará el miércoles 22 de febrero en Istanbul.

Por su parte, el defensa Dávinson Sánchez, del Ajax, disputó todo el partido frente al Legia Varsovia, en el que quedaron en iguales condiciones para jugar el partido de vuelta de dieciseisavos de final. Mateo Cassierra estuvo en el banco de los holandeses. El duelo de vuelta será el 23 de febrero en Amsterdam.

Rafael Santos Borré arrancó en el banco del Villareal y entró en el minuto 82’, en la derrota del equipo de Fran Escribá (0-4) frente a Roma, quien les complicó la vuelta de dieciseisavos de final. Los tantos los convirtió Edin Džeko con un triplete, y Emerson.  El próximo partido será el 23 de febrero en Roma.