Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El ajuste que le hizo el DT Allegri a Cuadrado para que aportara más en Juventus

262472_cuadradojuventusligadeitalia210517afp_eee.jpg
Cuadrado participó en 29 juegos con Juventus durante la temporada del Calcio. AFP

El estratega italiano le pidió un poco más de sacrificio defensivo. Con ese aspecto superado, el volante no cambió su estilo de juego, sino que lo mejoró.

A Juan Guillermo Cuadrado se le nota la edad. Pero no los 28 años que tiene sino la madurez que ha alcanzado en Juventus, de la mano del técnico italiano Massimiliano Allegri. Hoy juega diferente al que descrestó hace unos años con Fiorentina. Ya no es solo regate. Es regate, eficiencia y solidaridad. Es más disciplinado.

Cuando el volante de la Selección Colombia estuvo en Inglaterra, con Chelsea, le costó adaptarse. Su talento no encontró un lugar en la Premier. Al regresar a Italia, a comienzos de temporada, para vestirse la camiseta número 7 de la Juve, tuvo que hacer un ajuste en su estilo para no correr la misma suerte.

La táctica italiana, más defensiva y exigente, solicitaba la capacidad e ingenio de Cuadrado, pero con algo más de sacrificio, de inteligencia y de rapidez mental. Justamente, en unaentrevista con Javier Hernández Bonnet, el antioqueño lo explicó: “El técnico (Allegri) me insiste mucho en estar bien parado en la parte defensiva, pero siempre me da esa ventaja de los últimos 20 metros de hacer lo que yo sé, de explotar mis características”.

Publicidad

“Son partidos importantísimos contra Bolivia y Ecuador”: Juan Guillermo Cuadrado El colombiano no cambió. Mejoró. Verlo en los partidos como el de este domingo, en el que Juventus venció 3-0 a Crotone y se coronó campeón del Calcio, es ver a un futbolista que sabe tomar decisiones, que cuando puede explotar en los últimos metros lo hace, pero que cuando se requiere de simpleza, también la aporta.

En esta fecha, en Turín, sirvió un centro dirigido a su compañero Mandžukić,  quien sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador. El Cuadrado de años anteriores tal vez hubiera tratado de hacer la individual. Allegri sacó a Juve campeón, pero también, entre sus méritos, es sacar del antioqueño una mejor versión.

Publicidad

Vea también: El show de Cuadrado en el título de Juventus: fútbol, celebración y familia.

  • Publicidad