Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El título de Falcao García con Mónaco, un título que festeja Colombia entera

262305_falcaocelebramonaco170517afpe.jpg
Falcao García y sus compañeros de Mónaco celebran el título de la Liga de Francia. AFP

El goleador samario volvió a reverdecer laureles en el fútbol de Francia. Su historia refleja tesón, superación y una calidad innata después de resistir duros momentos a causa de seguidas lesiones, la falta de apoyo en Chelsea y Manchester United y las críticas de la prensa.

A las 3 y 55 de la tarde de este miércoles, cuando finalizó el juego con triunfo 2-0 de Mónaco sobre Saint Étienne y Falcao García celebró junto a sus compañeros el título de la Liga de Francia; Colombia entera sonrío. Seguro que muchos sintieron un fresco, un alivio porque uno de los héroes nacionales volvió a acariciar la gloria deportiva.

Lea acá: Falcao García logra en Francia su nueva conquista europea

Fue motivo de emoción ver tras la victoria al samario con los ojos llorosos, con una de sus hijas en  brazos y con Radamel, su padre, cerca abrazándolo. El llanto de la satisfacción y del deber cumplido, además de mostrar que sigue más vigente que nunca para el balompié de alta competencia.

Lea acá: El aporte y gran incidencia de Falcao en el título de Mónaco

Y todo porque este triunfo significa la ‘resurrección’ para el fútbol de élite de un luchador como Falcao, quien superó lesiones, derrotó a los más escépticos y demostró que la palabra derrota no existe en su léxico, por más obstáculos que se presenten en el camino.

‘El Tigre’ dejó atrás la decepción de no jugar con la Selección Colombia el Mundial de Brasil-2014 a causa de esa inesperada lesión de rodilla, olvidó los momentos en los que fue ignorado en Chelsea y en Manchester United, de Inglaterra, y al final, cuando pocos creían en él, regresó a Mónaco para la temporada 2016/17. Fue su mejor decisión, una elección como caída del cielo, para un hombre que es ciento por ciento espiritual y de fe.

Lea acá: Falcao hizo ‘pasegol’ en el 2-0 del Mónaco sobre Saint Étienne, para el título en Francia

Falcao volvió a Francia, vio y triunfó, como ya lo había hecho en River Plate, de Argentina; Porto, de Portugal; y Atlético de Madrid.

Y lo hizo a su estilo, con muchos goles (21, en total), y entregándose íntegro en cada uno de los 29 partidos en los que saltó a la cancha en el torneo francés.

Lea acá: Juan Guillermo Cuadrado, también salió campeón en Italia con Juventus

Publicidad

Allí con los del ‘Principado’, Falcao se volvió a sentir importante y valioso, recuperó la confianza y tuvo el respaldo de Leonardo Jardim, su técnico, quien le tiró la camiseta número ‘9’ y le entregó la banda de capitán.

Y al final, tanto Jardim, como Falcao y todos sus compañeros festejaron el título en Francia, pero también hay que celebrar que el ídolo colombiano ha vuelto y eso llena de orgullo y satisfacción.

 

  • Publicidad