Marzo 8, 2017

América comenzó con triunfo la Copa Águila: 2-3 sobre Atlético FC

Publicidad

Twitter: @AmericadeCali

Los ‘diablos rojos’ comenzaron perdiendo, pero no bajaron los brazos y lograron la remontada para imponerse en el estadio Pascual Guerrero, escenario en el que fueron visitantes.

Jesús Varona sorprendió a los ‘escarlatas’ con un golazo de tiro libre, en apenas 15 minutos; sin embargo, antes de irse al descanso, Julio Murillo marcó en propia puerta y le dio la tranquilidad a los dirigidos por Hernán Torres.

Debido a este envión anímico, América salió en la parte complementaria a buscar el resultado y a los 50 minutos logró el 1-2 con anotación de Eder Castañeda, quien regresaba de una lesión.

Sobre el 67’, el uruguayo Santiago Silva convirtió su primer tanto con la casaca americana.

Cuando todo parecía que el 1-3 iba a ser el resultado final, apareció Andrés Felipe Carabalí para decretar el 2-3 final, en el último suspiro del duelo correspondiente al Grupo E, que es liderado por América y Orsomarso, escuadra que venció 2-1 al Cali.

Además, solamente se reportó un empate en la jornada de este miércoles y los demás visitantes que ganaron fueron Tigres y Once Caldas; de resto, seis locales hicieron respetar su estadio.

Este jueves se cumplirán cuatro juegos más de esta apertura de la Copa y quedan restando dos compromisos, que fueron aplazados.

 

Resultados de la primera fecha:

Barranquilla 1-0 Jaguares

Bogotá 1-2 Tigres

Valledupar 1-0 Universitario de Popayán

Cúcuta 1-0 Equidad

Huila 2-1 Quindío

Leones 0-1 Once Caldas

Llaneros 2-2 Boyacá Chico

Orsomarso 2-1 Cali

Alianza Petrolera 2-0 Bucaramanga

Atlético FC 2-3 América

 

Miércoles 9 de marzo:

Real Cartagena vs. Junior, 3:00 p.m.

Real Santander vs. Unión Magdalena, 3:00 p.m.

Rionegro Águilas vs. Envigado, 7:00 p.m.

Patriotas vs. Fortaleza, 7:00 p.m.

 

Aplazados:

Pasto vs. Cortuluá

Pereira vs. Tolima.