Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Con la fortuna de su lado, Peñarol venció 2-1 a Tucumán, en Libertadores

259310_penaroltucumpantwoficialcap160317_e.jpg
Peñarol ocupa el tercer lugar del grupo 2, de Copa Libertadores.

Tras la dura derrota 6-2 frente al club boliviano Jorge Wilstermann, los ‘carboneros’ retoman fuerzas con la victoria (2-1) en casa, contra el conjunto argentino, por un duelo del grupo 2 de Copa.

La visita había debutado con empate 1-1 en casa ante los brasileños del Palmeiras.

El comienzo fue dinámico, con ambos equipos buscando progresar en el campo, aunque con poco orden. La primera fue un cabezazo visitante de Aliendro cerca de un poste local (4).

Peñarol trataba de llevar contra su campo a los argentinos al influjo de las escapadas por la punta de Nahitan Nández, intentos del veterano Cristian Rodríguez y subidas del lateral Lucas Hernández.

Publicidad

Con buena marcación en el medio, los locales parecían algo superiores aunque sin generar chances claras. El balón iba y venía sin emociones.

Sin embargo, la visita sorprendió con un tiro de Canuto tras robar un balón en el área uruguaya (21).

Publicidad

'El decano' plantó buena defensa, fue adelantando líneas, obstruyendo la salida charrúa y con la mejoría del volante creativo Acosta y del punta Zampredri, se las ingenió para incomodar al local.

Pero la oportunidad más clara del primer tiempo llegó a los 44 y fue de casualidad para Peñarol, cuando tras una jugada de pelota parada mal realizada, llegó un rebote al área chica hasta el defensa paraguayo Villalba, quien definió en solitario pero su toque rasante lo tapó notablemente el golero Luchetti.

Fue el broche de un primer tiempo de puro esfuerzo, pero sin brillo.

Para el segundo capítulo ambos salieron sin cambios aunque Peñarol más decidido a arrinconar al rival apoyado por el aliento de sus hinchas.

Publicidad

Los charrúas insistían sin creatividad ni emociones hasta que sorpresivamente el punta Menéndez echó un balde de agua fría al estadio uruguayo: tras buena triangulación, un centro desde la banda derecha llegó al atacante, que definió de cabeza en palomita (60).

Los visitantes se animaron y casi consiguen el segundo cuando un tiro de Barbona rebotó en un rival y se perdió apenas afuera (63).

Publicidad

Pero esta noche la fortuna ayudó al local: un tiro libre de Lucas Hernández rebotó en la barrera y descolocó al golero argentino convirtíendose en el 1-1 (66).

Y enseguida Peñarol se puso 2-1. Un rápido contragolpe con buena escapada de Gastón Rodríguez, quien al llegar al área chica tocó el balón mordido y el rebote derivó para Affonso, que la metió arrojándose ante dos defensores (67).

Atlético Tucumán se perdió el empate inmediatamente cuando Zampredi escapó y disparó apenas afuera ante el meta uruguayo (69).

Los argentinos se lanzaron de lleno por el empate y hostigaron duro al local. Tuvieron un par de ocasiones importantes con un tiro desviado por el golero Guruceaga y un cabezazo apenas desviado (78).

Publicidad

Luego casi Rodríguez mete un golazo con un misil en caída que desvió notablemente el meta Guruceaga (82) pegando el balón en el ángulo para luego volver a atraparlo y se perdieron el empate con un tiro en el poste de Leandro González (86).

Los últimos minutos fueron de sufrimiento para Peñarol, que acabó teniendo a la fortuna de su lado para llevarse los tres ansiados puntos.

Publicidad

El resultado marca que la tabla ahora tiene al Palmeiras de Brasil como líder con 4 unidades, seguido del boliviano Jorge Wilstermann con 3 y saldo de +3 goles, en tanto Peñarol está igual pero con -3 tantos. Cierran los argentinos con un punto tras dos fechas.

  • Publicidad