Marzo 15, 2017

Gol y baile de Yerry Mina, en el triunfo 1-0 de Palmeiras sobre Wilstermann

Yerry Mina celebra su gol en Copa Libertadores. AFP.

El defensor colombiano anotó en el minuto 96 el único y definitivo para darle al 'verdao' brasileño su primera victoria en el torneo continental. Miguel Ángel Borja también fue titular. 

MediaStream
El defensor caucano fue el gran protagonista con su tanto al minuto 96, que selló el 1-0 sobre el Wilstermann, en la segunda fecha del Grupo 5 de la Libertadores. Miguel Borja también jugó.

El Palmeiras brasileño lo trató una y otra vez, y sólo lo logró en el tiempo de descuento. Con un ansiado gol de Yerry Mina (90+5), el 'Verdao' ganó 1-0 al boliviano Wilstermann y quedó como el líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El vigente campeón brasileño dominó la pelota y el juego, pero sufrió horrores para superar la barrera defensiva que presentó el equipo de Cochabamba, aunque la fiesta se desató finalmente en el Arena Palmeiras de Sao Paulo.

Cuando el Palmeiras ya se desesperaba con un empate que sabía a derrota, después del decepcionante 1-1 en el primer partido contra el Atlético Tucumán argentino, sumó tres puntos vitales, dejando en segundo lugar al Wilstermann, que venía de vapulear 6-2 al Peñarol de Uruguay.

Ficha técnica:

Estadio: Arena Palmeiras, en Sao Paulo

Espectadores: 40.000

Árbitro: Eduardo Gamboa. Líneas: Claudio Rios y Edson Cisternas (terna de Chile)

Goles:

Palmeiras: Yerry Mina (90+5)

Amonestaciones:

Palmeiras: Mina (59)

Wilstermann: Bergese (28), Cabezas (30), Thomaz (38), Silva (59), Aponte (70), Olivares (96)

Expulsiones:

Wilstermann: Olego (90+6)

Alineaciones:

Palmeiras: Fernando Prass – Jean, Edu Dracena, Yerry Mina, Zé Roberto – Felipe Melo, Tchê Tchê (Willian, 82) – Michel Bastos (Keno, 64), Dudú, Alejandro Guerra (Guedes, 74) – Borja. DT: Eduardo Baptista.

Wilstermann: Raúl Olivares - Omar Morales, Alex Silva, Edward Zenteno (Díaz, 86), Juan Aponte - Cristhian Machado, Fernando Saucedo, Marcelo Bergese (Cardozo, 61), Jorge Ortiz - Thomas Santos, Cabezas (Olego, 81). DT: Roberto Mosquera.