Marzo 15, 2017

¡Tormenta en Medellín! El DIM cayó 1-3 con River Plate en la Copa Libertadores

Publicidad

Medellín debutó con derrota frente a River Plate en el Grupo 3 de la Copa Libertadores. AFP

Los goles del conjunto visitante fueron marcados por Alario, de penalti, Driussi, y Martínez. El descuento lo hizo Quintero, de penalti. El juego duró cerca de una hora suspendido por lluvia.

El equipo argentino se impuso en el estadio Atanasio Girardot con tantos de Alario, Driussi y Martínez. Primera jornada del Grupo 3 de la Libertadores.

La lluvia que cayó sobre el Estadio Atanasio Girardot fue tan solo el prólogo de lo que sufrió Independiente Medellín, este miércoles, frente a River Plate. En los primeros minutos del compromiso lo más destacado fue el agua que anegó el terreno de juego, pues en las dos áreas hubo poca acción.

En el minuto 27, el árbitro brasileño Wilton Pereira suspendió el partido por falta de garantías para jugar. El agua hizo imposible que la pelota rodara con normalidad. La suspensión duró casi una hora, mientras el clima dio tregua. Sin embargo, el que no perdonó fue River, que a los tres minutos de la reanudación se adelantó en el marcador por intermedio de un penalti que Mosquera cometió sobre Alirio. El mismo afectado ejecutó.

DIM no se acabó de reponer del golpe, cuando un centro de River cayó en el área para que Sebastián Driussi pusiera el 0-2 (33 PT). Para la segunda parte, terminó de caer la tormenta sobre el equipo antioqueño: apenas en el minuto 6 Lucas Martínez cazó un balón mal rechazado por la defensa y convirtió el 3-0.

Medellín quedó en deuda. Ni Quintero ni Marrugo aparecieron con las ideas. De ahí en adelante, poco o nada. Con el resultado en contra, la impotencia los llevó a usar el juego fuerte y ver varias amarillas innecesarias. River, por su parte, se dedicó a manejar el ritmo, dejando rodar la pelota y pasar el tiempo. Aunque no volvió a atacar con vehemencia, creó opciones para agrandar la diferencia.

En el minuto 88 llegó el descuento antioqueño, con un penalti que cobró Quintero. Fue muy tarde. La tormenta ya había caído sobre el Atanasio: derrota 1-3.

La próxima salida de Medellín será el próximo 13 de abril en la casa de Emelec, mientras que River recibirá a Melgar.  

Ficha técnica

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis C. Arias (Moreno, 10 ST), Christian Marrugo (Hechalar, 37 ST), Didier Moreno, John Hernández (Molina 16 ST), Juan D. Valencia, Juan F. Quintero, Cristian Nazarit. DT: Luis Zubeldía.

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira (Auzqui, 29 ST), Jonatan Maidana, Lucas Martínez, Milton Casco; Ignacio Fernández (Mayada, 17 ST), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario (Alonso, 18 ST). DT: Marcelo Gallardo.

Amonestados en Medellín: Mosquera (28 PT), Arias (48 PT) y Marrugo (34 ST)

Amonestados en River Plate: Alirio (36 PT), Martínez (37 PT), Casco (35 ST) y Batalla (42 ST)

Gol de Medellín: Quintero (43 ST)

Goles de River Plate: Alirio (29 PT), Driussi (33 PT) y Martínez (6 ST)

Árbitro: Wilton Pereira (Brasil)