Marzo 1, 2017

Juan Aurich quiere pegar primero contra Arsenal, en Suramericana

Publicidad
Juan Aurich recibirá a Arsenal de Sarandí

Peruanos y argentinos se medirán por la Suramericana. Archivo AP.

El onceno peruano se prepara para dar el primer golpe cuando reciba este jueves al Arsenal de Argentina, ambos coleros en sus respectivos torneos y que buscarán lavarse las caras en el duelo de ida de la primera fase de Copa Sudamericana 2017.

No se trata de un duelo fácil para Aurich. Los argentinos tienen amplia experiencia en este torneo: salieron campeones en 2007 y ha participado en la misma competencia en 2004, 2008, 2011 y 2015.  

Al final del Grupo 2 del torneo de verano peruano, el 'Ciclón del Norte' inicia su tercera participación en la historia de este torneo continental con optimismo.

"Tenemos ya casi listo el equipo. Es un partido internacional, estamos con todas las ganas de ganar al Arsenal", dijo su DT, Wilmar Valencia.

Tras los entrenamientos, uno de los más entusiastas es el argentino Enzo Borges, quien espera anotarle a sus compatriotas.

"El jueves tenemos un partido importante y, si Dios quiere, sumar de a tres y marcar goles. Este partido por la copa tenemos que ganar. Hay un grupo de hombres, saldremos a dar la cara, es un partido importante para el club a nivel internacional", dijo el atacante.

- Suspensión del 2011 -

Por su parte, los de Sarandí, últimos en el torneo argentino, se han tomado en serio el encuentro y han preparado a su escuadra con duelos amistosos, el último con el Defensa y Justicia, con el que empataron 2-2 el último viernes. Con esa misma formación piensan salir a ganar.

Los comandados por el argentino Humberto Grondona -quien asumió el cargo a inicios del año- entrenaron en su estadio el lunes y repitieron trabajos el martes, antes de partir a Lima y luego a la cálida Trujillo. Su punto de concentración será el hotel Casa Andina y tienen prácticas programadas la tarde del miércoles.

En las últimas semanas, el "Arse" ha reforzado su escuadra con la incorporación del mediocampista ofensivo Lucas Wilchez, de 33 años, procedente del Tigre.

Eso sí, no podrán contar en sus filas con Gonzalo Papa, quien debe cumplir una suspensión internacional que rige desde 2011, cuando defendía al Fénix, y que no había tenido posibilidades de descontar.

El duelo se disputará en el estadio Mansiche de Trujillo (norte) a las 16H00 locales (21H00 GMT), bajo el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela, quien será acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Urrego y Franchescoly Chacón.

Posibles alineaciones:

Aurich: Jesús Cisneros; Fidel Inolopú, Yordi Vílchez, Mauricio Mazzetti, Elsar Rodas, Joseph Juárez, Jean Pierre Archimbaud, Rick Campodónico, Ronald Quinteros, Miguel Castro, Enzo Borges. DT: Wilmar Valencia.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Marcos Curado, Sergio Sánchez y Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Maximiliano Calzada, Lucas Wílchez y Claudio Corvalán; Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.