Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Pachuca se repuso a la adversidad y avanzó en el Mundial de Clubes

Luego de ir abajo 0-2, el equipo mexicano remontó el marcador y con un definitivo 4-2 sobre el Al Ahly de Egipto se clasificó a las semifinales del torneo. El arquero colombiano Miguel Calero hizo parte del conjunto vencedor.

Los "tuzos", que se desquitaron de su pronta eliminación de hace un año en este mismo torneo, se enfrentará en las semifinales contra el Liga de Quito de Ecuador el próximo miércoles, 17 de diciembre, en el estadio Nacional de Tokio, informa la FIFA.

Pese a dominar y disponer de las mejores ocasiones durante la primera mitad, fue el Al Ahly, muy ordenado sobre el césped, el que se adelantó hasta en dos ocasiones en el marcador.

El primer gol fue obra, en propia meta, de Fausto Pinto, que desvió un disparo de Mohamed Aboutrika que despistó al portero "tuzo" Miguel Calero (1-0, m.28).

Pachuca intentó reaccionar y subió sus filas al ataque, desprotegiendo la defensa. Giménez y Marioni lo seguían intentando pero fue de nuevo el equipo egipcio, al borde del descanso, el que golpeó por segunda vez. Aboutrika se marchó por la banda derecha y cedió el baló a Mohamed Barakat, quien centró para que Flavio rematara a portería (2-0, m.45).

Publicidad

En la segunda parte el panorama cambió radicalmente. A los dos minutos de la reanudación llegó el primer tanto del Pachuca, obra de Luis Montes, que entró en sustitución de Jaime Correa. El recién incorporado botó una falta desde la derecha que no encontró rematador pero que se introdujo directamente en la portería de Amir Abdelhamid (2-1, m.47).

Los "tuzos" siguieron con su asedio a la portería egipcia en busca de la remontada. Y Giménez logró la igualada con un libre directo en el minuto 73 (2-2). El empate se mantuvo hasta el final, lo que obligó a jugarse una prórroga.

En el octavo minuto del tiempo añadido, el Pachuca se puso por delante con un tanto del argentino Damián Álvarez (m.98).

Publicidad

El gol definitivo lo marcó Christian Giménez en el m-110 para culminar la remontada y la clasificación del Pachuca para las semifinales.

  • Publicidad