Enero 12, 2010

Roberto Abbondanzieri se quitará los guantes en 2010

El 'Pato' Abbondanzieri, que ratificó su intención de culminar su carrera profesional este año en el popular Boca, buscará en el próximo torneo Clausura mejorar el deslucido desempeño de 2009.

"Hay que seguir luchando. En este semestre hay que salir con todo. Es un año que voy a tratar de disfrutar. Estar de lo mejor físicamente. Espero terminar con muchas alegrías. Es el último año. Suficiente a los 38 años", señaló el portero en un alto de su entrenamiento junto a la plantilla del club 'xeneize'.

"Saben que yo quiero a Central. Pero es una locura que me quieran meter en el medio. Conmigo nunca hablaron", afirmó el jugador a periodistas en la ciudad de Tandil (a 375 kilómetros de Buenos Aires).

El arquero, que regresó a Boca en 2009 procedente del fútbol español, admitió que "mucha gente se había esperanzado" con la posibilidad de su vuelta al Rosario Central, pero explicó que tiene contrato con Boca, donde aseguró que nunca le hablaron de una negociación sobre su traspaso.

Abbondanzieri fue fichado en 1997 por Boca Juniors, equipo con el que ganó seis ligas y ocho títulos internacionales. En 2006 fue transferido al Getafe español, con el que obtuvo el trofeo 'Zamora' en la temporada 2006-2007.

El guardameta argentino, que en agosto próximo cumplirá 38 años, insistió en que ahora mismo piensa en Boca y en terminar su contrato.

Respecto de su posible sucesor como portero titular del equipo, apuntó que hay jugadores detrás suyo que deben tener la posibilidad.

"La idea es que en 2011 haya un arquero de las inferiores, como Javier (García) y Josué (Ayala). Que no se tiren más nombres", pidió el jugador de Boca Juniors, equipo que en 2009 finalizó el torneo Apertura en el décimo primer lugar de la tabla.