Septiembre 9, 2010

El reforzado Hércules de Abel Aguilar se mide con el Barcelona

Publicidad

Aguilar apuntó que la plantilla herculana se encuentra "con muchas ganas" de que empiece el partido, "de hacer las cosas bien" y lograr "algo positivo" ante el Barcelona.

"Vamos con mucha ilusión y con la idea de se puede lograr algo bueno", aseguró Aguilar, quien señaló que para ello el Hércules debe jugar con intensidad, con los jugadores muy juntos y sin dejar muchos espacios. "Además, debemos controlar el balón el mayor tiempo posible, porque es algo que les gusta a ellos", subrayó.

Aguilar no guarda un buen recuerdo de su anterior experiencia en el Nou Camp, ya que, la pasada temporada, como jugador del Zaragoza, sufrió una goleada 6-1.

"Sufrimos muchísimo, no conseguimos algo bueno y salimos goleados", recordó Abel Aguilar, quien aseguró que, de aquella derrota, "también se aprende".

El futbolista sudamericano reconoció que el parón de la Liga por los partidos internacionales le ha venido bien al Hércules "para trabajar" y que las últimas incorporaciones a la plantilla hayan tenido más tiempo para la adaptación.

"Ha llegado gente de mucha experiencia y recorrido y eso ayuda, también a nosotros a madurar, para aprender", destacó Aguilar, quien hizo hincapié en que "lo importante es que todo el mundo juegue pensando en el colectivo".

"Tenemos un equipo que se ha creado para estar bien (en la competición), para no sufrir", concluyó Aguilar, llegado a mitad de año desde el Zaragoza al lado de hombres de cartel como David Trezeguet y Roysthon Drenthe.