Septiembre 10, 2010

Se juega en Italia con huelga a la vuelta de la esquina

Publicidad

La huelga ha sido convocada por la Asociación de futbolistas de la Primera División italiana (AIC), anunció en una rueda de prensa en Milán el jugador 'rossonero' Massimo Oddo, portavoz de los futbolistas, quien precisó que entre sus mayores preocupaciones está la cobertura sanitaria.

"La AIC, en perfecta sintonía con los equipos de la Serie A, ha decidido que éstos no saltarán a los campos en la quinta jornada del campeonato, en protesta por la introducción de un nuevo régimen contractual que implica la ausencia de cualquier forma de tutela", explicó.

Hasta el momento, el jugador podía escoger su propio médico de confianza y el club participaba en los gastos. Ahora, la Serie A quiere imponer la elección del médico y, si el jugador quiere elegir, tiene que pagar todos los gastos, explicó el presidente de la AIC, Sergio Campana.

Mientras tanto, la segunda jornada del campeonato italiano servirá para ver, por fin, al sueco Zlatan Ibrahimovic y al brasileño Robinho con la camiseta del Milán y comprobar si Marco Borriello es el delantero que esperaba el Roma para seguir estando entre los grandes.

A pesar de que ya se ha disputado una jornada, el verdadero campeonato comienza este fin de semana, cuando Roma y Milán pongan en el campo todo su arsenal.

Con Ibrahimovic, Robinho y Borriello, los tres grandes fichajes del pasado mercado, Milán y Roma esperan ser así los principales candidatos para arrebatar el título al Inter del técnico español Rafa Benítez, que no se ha reforzado y que empezó el campeonato con mal pie al empatar sin goles contra el Bolonia.

El nuevo técnico del Milan, Massimiliano Allegri, tiene preparados a los que ya en Italia llaman "los cuatro magníficos", Pato, Ronaldinho, Ibrahimovic y Robinho, que intentará que jueguen juntos, convirtiéndose así en la delantera más peligrosa del campeonato.

Partidos de la segunda jornada:

Sábado:

Inter - Udinese

Cagliari - Roma

Cesena - Milan

Domingo:

Brescia - Palermo

Catania - Parma

Génova - Chievo

Juventus - Sampdoria

Lazio - Bolonia

Lecce - Fiorentina

Nápoles - Bari