Febrero 17, 2017

A la cancha del ‘Metro’ solo le faltan detalles para el partido Colombia vs. Bolivia

Publicidad

Luego de las quejas registradas por varios jugadores de la Selección Colombia y del mismo José Pékerman para finales del año pasado, por el estado del campo de juego, las autoridades barranquilleras decidieron hacer una renovación de la gramilla del escenario deportivo, de cara al partido que se jugará el 23 de marzo.

 

“Los campos necesitan un mantenimiento preventivo y los que están en tierra caliente son propensos a ser atacados por malas hiervas, insectos y a sufrir compactaciones, que si no son tratadas van generando una crisis, en el Metropolitano sucedió esto, venía de tiempo atrás y se venía deteriorando, se necesitaba una renovación total”, agregó Juan Carlos Salamanca, gerente general de Equiver, empresa que está haciendo los trabajos en la cancha en entrevista con ‘Deportes Sin Tapujos 107.9 FM’.

 

Al terreno de juego se le quitó la grama, el sustrato de arena, en donde se alojaba la raíz del cesped, se revisó el sistema de drenajes, tuberías, sistemas de riesgos y luego se colocó el nuevo gramado con un cultivo que se tenía listo.

 

“El proceso de germinación está entre 4 y 6 meses,  la total maduración del campo dura un año, en ese tiempo se puede emplear por periodos prudentes, haciéndole seguimiento para conocer su comportamiento”, añadió Salamanca.

 

Actualmente los trabajos se encuentran en un 85% y un 90%, en donde se hace especial énfasis en la nivelación del campo para que el balón ruede de manera adecuada.

 

“Se está podando más, estamos trabajando en la parte estética del proceso, contamos con personal capacitado y maquinaria para dejar la cancha en perfectas condiciones”, dijo Juan Carlos Salamanca.