Diciembre 8, 2016

Manchester United superó 0-2 al Zorya y avanzó en la Europa League

Publicidad

Los 'Red Devils' marcaron la diferencia en Odesa, gracias a los goles del armenio Henrikh Mkhitaryan (minuto 48) y del sueco Zlatan Ibrahimovic (88).

El United conservó su segunda posición del grupo A, con 12 puntos, por detrás del Fenerbahçe (13 puntos), que acabó líder de grupo tras ganar 1-0 al Feyenoord en Holanda.

Después de un arranque complicado en esta competición, derrota incluida ante el Feyenoord (1-0), los hombres de José Mourinho pudieron corregir el rumbo, algo que parecía haberse torcido mucho cuando en la cuarta jornada cayó 2-1 ante el Fenerbahçe en Turquía.

El United estará por lo tanto en el bombo para el sorteo de dieciseisavos, en una competición donde se presentan como grandes favoritos para levantar el trofeo en mayo en Estocolmo.

El equipo de Old Trafford ha hecho de la Europa League uno de sus grandes objetivos del curso, sobre todo tras un inicio de Premier League a medio gas, que parece impedirle pelear por el título en Inglaterra.

En el campeonato nacional, los hombres de Mourinho son apenas sextos, a 13 puntos del líder Chelsea y a 9 de la cuarta plaza del Mánchester City, que marca el límite de la 'zona Champions'.

Eso significa que ganar la Europa League podría ser una vía muy importante si el Mánchester United quiere regresar a la Liga de Campeones la próxima temporada.