Febrero 16, 2017

Gent venció 1-0 al Tottenham en Bélgica, por Europa League

Publicidad

En competiciones europeas, Tottenham nunca ha conseguido ganar en terreno belga. AFP

El equipo belga sacó ventaja a los ‘spurs’ en el partido de ida de dieciseisavos de final, gracias a la anotación  de Jeremy Perbet.

Tottenham, terceros de la Premier League inglesa y que pasaron a disputar esta competición después de haber sido terceros en su grupo de la Liga de Campeones -detrás de Bayer Leverkusen y Mónaco-, fallaron en la efectividad y desaprovecharon una buena ocasión de lograr un buen resultado.

En la primera parte, el duelo tuvo su principal interés en la intensidad que ponían ambas formaciones, ya que las ocasiones fueron muy contadas. Gent no envió antes del descanso ningún tiro entre los tres palos y el Tottenham solo probó al arquero croata Lovre Kalinic con un disparo algo centrado del francés Moussa Dembelé.

El partido se animó en el inicio de la segunda mitad, con un tiro de Harry Kane que dio en el palo belga en el 48’. Luego Dembelé estuvo a punto de marcar en el 49’.

Cuando los londinenses buscaban con más fuerza el gol, se vieron sorprendidos en un contragolpe a la hora de juego (59), que terminó en gol del francés Jeremy Perbet para el Gent, tras una buena asistencia de Daniel Milisevic.

El tanto hizo mucho daño al Tottenham, que tuvo a partir de ahí muchos problemas para presionar a los belgas.

En seis desplazamientos a Bélgica en partidos de competiciones europeas, el Tottenham nunca ha conseguido ganar.

Resultados de la ida de dieciseisavos de final de la Europa League:

Gante (BEL) - Tottenham (ENG) 1 – 0

Gol:

Gante: Perbet (59)