Febrero 22, 2017

Manchester United derrotó 0-1 a Saint-Etienne y clasificó a octavos de Europa League

Publicidad

Manchester United derrotó 0-1 a Saint-Etienne. Twitter: @ManUtd_Es

Los dirigidos por José Mourinho avanzaron de ronda tras vencer este miércoles, por la mínima diferencia, al conjunto francés en el Geoffroy-Guichard.

El entrenador portugués José Mourinho no especuló con la alineación pese al cómodo resultado obtenido en el partido de ida (3-0) y formó con la mayoría de titulares.

La seriedad en la pizarra se trasladó enseguida al campo, donde los Diablos Rojos se adelantaron en el minuto 17 gracias al gol del armenio Henrikh Mkhitaryan.

De ahí en adelante el Mánchester se permitió especular y cedió la iniciativa al equipo francés para buscar un contraataque que diese el golpe de gracia. No hizo falta.

El Saint-Etienne, pese a contar con la posesión, apenas puso en apuros al meta argentino Sergio Romero. Los de Mourinho, de hecho, ni siquiera acusaron la expulsión por doble amarilla del marfileño Eric Bailly (min 63).

Pese a ser un duelo de Europa League, el partido se disputó este miércoles porque el Olympique de Lyon, de la misma región, juega el jueves y no había efectivos policiales suficientes para garantizar la seguridad en ambos estadios a la vez.

Al encuentro asistió Michael Platini, ex presidente de la UEFA, suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por el pago sin justificar de 1,8 millones en 2011 por parte de la FIFA.

Platini, de 61 años, fue jugador del Saint Etienne entre 1978 y 1982 y es además embajador vitalicio del club.

En los otros dos partidos adelantados de Europa League que también se disputaron este miércoles, el Schalke 04 eliminó al PAOK Salónica tras empatar 1-1 (3-0 en la ida para los alemanes) y el Krasnodar ruso hizo lo propio, y con el mismo resultado (1-1), ante el Fenerbahce turco, tras hacer buelo el 1-0 de la ida.

Los equipos españoles tendrán el jueves un escenario mucho menos halagüeño, fruto de los malos resultados obtenidos en la ida.

El Villarreal está prácticamente fuera tras el 4-0 que le endosó la Roma en el Madrigal; el Celta tendrá que levantar un complicado 1-0 frente al Shakhtar Donetsk en Ucrania; y el Athletic, el que mejor lo tiene, encajó igualmente 2 goles en su estadio pese a la victoria final (3-2) frente al APOEL Nicosia.

Por su parte el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino tendrá el difícil reto de darle la vuelta al 1-0 consechado en Londres frente al Gante belga.