Agosto 31, 2012

Preacuerdo entre Atlético y Chelsea por Falcao García

Publicidad

"Falcao sólo hay uno y es del Atlético de Madrid", dijo Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, después de que su equipo levantara la Supercopa de Europa gracias a tres goles del ariete colombiano. Sin embargo, al final de sus declaraciones dejó ver que la permanencia de la estrella pende de un hilo por la dura situación económica del club: "Peleamos en un quiero y no puedo por las diferencias económicas, pero estamos ahí", dijo. La salvación se apellida García.

Gol Caracol consultó a una fuente cercana al jugador y al club colchonero, y según ésta los dos equipos llegaron a un preacuerdo para que Falcao García sea nuevo 9 del Chelsea en enero, cuando se abra el mercado invernal.

La cifra es secreto, pero la cláusula de recisión del colombiano es de 60 millones de euros y, si se considera que el Atlético pagó 40 millones por Falcao, estaríamos hablando de una nueva transacción multimillonaria.

El preacuerdo, por supuesto, no obliga a las partes a realizar el contrato, pero el Chelsea tendrá la prelación en el mercado invernal para quedarse con el delantero si las condiciones del Atlético lo obligan a venderlo.

Hay que tener en cuenta que según la norma 17.18 de la Uefa, un club puede inscribir para la fase de eliminación directa de una competición europea (que en el caso del Chelsea y la Champions empieza en febrero), sólo a un jugador que compita en la primera etapa de una competición europea con otro equipo (en este caso Atlético de Madrid en la Europa League).