Noviembre 11, 2012

James Rodríguez dice presente con un gol en el Porto 2-1 Académica

Publicidad

El Porto y el Benfica siguen como líderes disputadas nueve jornadas al vencer al Académica de Coimbra y al Río Ave, respectivamente, mientras que el Sporting de Lisboa volvió a ganar en la Liga, ante el Braga, cuatro jornadas después.

El Porto ganó en casa con goles del colombiano James Rodríguez al 49' y de Joao Moutinho al 61'.

A pase del argentino Lucho González, James marcó su sexto gol en el campeonato, mientras que Moutinho, después inauguró su cuenta personal en el presente campeonato. En el minuto 78, Wilson Eduardo recortó distancias para el Académica.

En Vila do Conde, el Benfica solventó un complicado encuentro ante el Río Ave gracias a un gol al filo del descanso del brasileño Rodrigo Lima, su sexto en el campeonato, y a una prodigiosa parada en el descuento del también brasileño Artur Moraes.

Un gol de Ricky Van Wolfswinkel dictó la primera victoria del Sporting en ocho partidos oficiales sin ganar, cuatro de ellos en Liga.

Van Wolfswinkel remató en el minuto 3 tras una asistencia del lateral derecho inglés Eric Dier, canterano alineado como titular por primera vez.

El Braga, no obstante, estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, pero el portero Rui Patricio y la suerte se aliaron con los locales.

En el minuto 78, el árbitro Pedro Proença anuló al Braga un gol de cabeza que pareció legal del brasileño Alan Osório.

El triunfo, el primero desde que el belga Franky Vercauteren asumió el banquillo del Sporting el pasado 30 de octubre, sirve para que "los leones" se sitúen con diez puntos a siete del propio Braga, que ocupa el tercer puesto, el último que da acceso a la Liga de Campeones.


Resultados:

Viernes:

Gil Vicente 0 - Paços de Ferreira 1

Sábado:

Guimaraes 1 - Nacional de Madeira 3

Domingo:

Estoril 2 - Moreirense 0
Olhanense 1 - Beira Mar 0
Porto 2 - Académica Coimbra 1
Río Ave 0 - Benfica 1
Sporting de Lisboa 1 - Braga 0

Lunes:

Marítimo de Funchal - Vitória de Setúbal