Noviembre 29, 2012

¿Falcao García tenía con qué pelear el Balón de oro? Análisis

Publicidad

Un año sustentado con dos títulos europeos como la Liga Europa y la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, además de una destacada participación con la Selección Colombia, no fueron argumentos para los electores del premio (seleccionadores nacionales, sus capitanes y un grupo de corresponsales de la Revista France Football).

En total, Falcao terminó la temporada 2011-12 con un consolidado de 36 goles en 50 partidos jugados con el Atlético de Madrid, tanto en competiciones nacionales (Liga y Copa) como en las internacionales (Liga Europa y Supercopa).

En la Liga Europa, Falcao terminó como el goleador con 24 goles (9 de ellos en el 2012), además de conquistar la Supercopa ante el Chelsea, campeón de la Liga de Campeones, con triplete incluido en la final.

Su rendimiento en la Liga BBVA fue más que destacado, con 24 goles en la liga 2011-12, sólo por detrás de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Ya en lo corrido de la presente temporada (2012-13), Falcao lleva 14 goles en 13 partidos disputados, todos en Liga, puesto que aún no ha debutado ni en Copa del Rey ni en Liga Europa con el Atlético de Madrid, que marcha segundo en el torneo liguero, a tres del líder Barcelona.

La Selección Colombia no fue ajena al buen rendimiento del goleador, y por el contrario, se enriqueció con 6 tantos suyos para terminar el año en la tercera posición de las Eliminatorial al Mundial Brasil 2014.

Por supuesto, sus números le merecieron a Falcao gran cantidad de reconocimientos individuales en este 2012, tales como ser considerado el mejor jugador de las finales de la Liga Europa, la Supercopa de Europa, el premio GQ al mejor deportista del año, el Onze d'Bronze al tercer mejor goleador del año, además de ser parte de los equipos ideales de la FIFA, la UEFA y la Liga BBVA.