Enero 10, 2013

Teófilo Gutiérrez jugará en Cruz Azul con permiso migratorio

Publicidad

Junto a Teófilo Gutiérrez, el argentino Nicolás Bertolo también logró el permiso migratorio y debutarán con el Cruz Azul en la próxima fecha de la Liga MX, afirmó este jueves su entrenador, Guillermo Vázquez.

Gutiérrez y Bertolo son algunos de los futbolistas llegados para el Clausura 2013 del fútbol mexicano que no han podido jugar debido a la falta de visado de trabajo de extranjeros que deben cumplir tras ajustes en las leyes migratorias.

Los jugadores del Cruz Azul recibieron un permiso provisional que les permitirá jugar, aunque en los próximos meses deberán dejar el país para completar en la embajada mexicana de sus países de origen los trámites del visado. El entrenador del Cruz Azul declaró que después se decidirá el mejor momento para que ambos salgan del país para concluir los trámites.

El presidente de la Liga MX, Decio de María, dijo en rueda de prensa que los equipos tuvieron complicaciones para completar los trámites, por lo que se buscaba obtener permisos provisionales para algunos jugadores, sin precisar nombres.

La Liga reveló el miércoles que había recibido una docena de pases internacionales de jugadores extranjeros, entre ellos el ecuatoriano Narciso Mina, quien ya jugó el sábado pasado con el América.

A principios del mes de enero, las autoridades mexicanas decidieron deportar al argentino Mauro Matos, quien llegó a México fichado por Santos Laguna, pero al señalar que venía a trabajar y no tener el visado correspondiente, fue deportado a su país.