Octubre 24, 2012

Nacional y Pasto jugarán final inédita en la Copa Colombia

Publicidad

Alejandro Bernal, al minuto 21, marcó el tanto que selló en el estadio Atanasio Girardot la clasificación de Nacional a la final del certamen. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio buscará su primer título ante un Deportivo Pasto que en el año 2009 fue subcampeón tras perder la corona ante Santa Fe.

Pasto avanzó en la Copa luego de darle vuelta a su serie ante Bucaramanga con tantos de John Montaño (15'), Óscar Méndez (31') y Edwards Jiménez (89').

El partido de ida de final se disputará el próximo miércoles 31 de octubre en el estadio Libertad de Pasto. El ganador del título y el cupo directo a la Copa Sudamericana 2013 se conocerá el 7 de noviembre en la ciudad de Medellín.


Así fue el camino de Nacional hacia la final:

El ‘verde', con 19 puntos, ganó en la primera fase el Grupo B, del que también hicieron parte Itagüí, Medellín, Sucre, Rionegro y Envigado. Después, en los octavos de final, se midió ante Santa Fe. El partido de ida disputado en El Campin de Bogotá finalizó 2-2. En la vuelta Nacional se impuso por 3-0 y se clasificó a cuartos, en los que enfrentó al Deportes Tolima.

Frente a los ‘pijaos', el equipo antioqueño empezó ganando la serie en calidad de visitante por 1-2. En el Atanasio confirmó su paso a semifinales con marcador de 2-1. Boyacá Chicó, al que derrotó este miércoles, fue su más reciente víctima.

Nacional ha jugado en la Copa 2012 un total de 16 partidos, con un saldo de 10 victorias, cinco empates y una derrota (1-0 ante Rionegro). Ha marcado 28 goles y ha recibido 13.

En calidad de local, el equipo se mantiene invicto con siete triunfos y un empate.


Así fue el camino del Pasto hacia la final:

En la primera fase, el conjunto nariñense terminó segundo del grupo E con 19 puntos, tres menos que el ganador América. Cali, Cortuluá, Déport y Universitario de Popayán, los otros integrantes del lote.

Para los octavos de final, Pasto se midió ante Once Caldas, al que eliminó sin mayores problemas con un 5-0 global, producto del 0-1 en la ida y 4-0 en la vuelta.
Junior sería el siguiente rival del ‘superdepor', que volvió a sorprender luego de imponerse 2-3 en Barranquilla y 3-0 en su casa.

Finalmente, este miércoles sellaría su clasificación a la final con el 3-0 frente a Bucaramanga.

Las estadísticas de los nariñenses señalan que ha jugado 16 partidos, de los que ha ganado 10, cinco de ellos seguidos en calidad de local; ha empatado cuatro y perdido dos. Además, ha anotado 33 goles y permitido 12.