Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yerry Mina escribió una emotiva carta antes de unirse al Palmeiras

El exIndependiente Santa Fe publicó un mensaje de despedida antes de partir a Brasil donde se unirá a su nuevo club.

El jugador de 21 años se integrará al plantel del equipo ‘verdão' luego de su participación con la selección Colombia en la Copa América Centenario, y antes de partir hacia territorio ‘carioca', el joven de Guachené, Cauca, dedicó unas palabras a la afición santafereña y a todos aquellos que han hecho parte de su carrera profesional.

Carta de Yerry Mina:

"Un día le pedí a Dios que me ayudara a salir adelante con mis sueños, los de Yerry Fernando Mina González, un joven colombiano que nadie conocía, solo mis familiares y amigos de Guachené, y fueron ellos, mi familia y amigos, los que Él usó para que esta aventura de vida empezara, mi tío Jair siempre activo para ser amigo y representante, logró que me dieran una oportunidad en el equipo al que le debo mi debut en el fútbol profesional a los 19 años: Deportivo Pasto.

Hoy me doy cuenta que todo ha valido la pena, debo tomar un avión hacia Estados Unidos para vestirme de amarillo azul y rojo, y no solo me conocen en todo el país, sino que me esperan en Brasil donde la divina providencia me ha permitido ir a continuar mi carrera.

Publicidad

Estas líneas son para agradecer a cada persona que ha creído en mí, no sería nadie sin el empeño de mi papá y mi mamá por darme una vida mejor, mi tío y mis amigos que nunca los olvido y siempre me acompañan en cada paso, llevo en mi corazón inmensa gratitud por las directivas, compañeros y la afición del Deportivo Pasto, allá empezó todo.

Un capítulo de 2 años y medio de mi vida se llama Independiente Santa Fe, me voy enamorado de esta camiseta, feliz por haber defendido con honor estos colores. Le agradezco al presidente y a las directivas del club por estos años de fraternidad, le pido a mis compañeros que luchen hasta el final por otro título, aprendí mucho a su lado, en cada práctica, en cada viaje y espero que nos volvamos a ver pronto en alguna cancha del mundo.

Publicidad

En Bogotá me encontré con una gran familia a la que no voy a olvidar y espero que ellos no me olviden a mí, mi cariño absoluto por la hinchada de Santa Fe que nos acompañó en todas partes, que siempre tuvo una sonrisa para mí y de la que solo tengo admiración, siempre me apoyaron, siempre confiaron en mi: Sin ustedes tampoco habría sido posible. Sus cantos y acompañamiento son el fuego para los que estamos vestidos de rojo y blanco en la cancha.

Ahora es el tiempo de cambiar, espero representar con honor a Colombia y seguir mi carrera con profesionalismo en Brasil, le pido a Dios que me siga escuchando.

Reitero mi agradecimiento a la prensa escrita, hablada y la televisión por sus constantes invitaciones, a los patrocinadores por todo el apoyo, a los profesores Torres, Gutiérrez, Costas, Pelusso, García, Pékerman y Restrepo por la confianza que depositaron en mí, a toda mi familia Guacheneseña, a Marianela y José Eulises mis padres adorados, a José Juan mi hermanito amado y Cristian al que llevo siempre en mi corazón, a mi tío y representante Jair Mina, también a mis profesores de infancia, pero por sobre todo al Altísimo por tantas bendiciones en mi vida.

¡Gracias a todos! Me voy, pero con la ayuda de mi gente y Dios: volveré...! Hasta luego y por siempre!

Publicidad

Yerry Fernando Mina".

El jugador se unió el pasado domingo a la concentración de la Selección Colombia en Miami, previo al arranque de la Copa América Centenario que se jugará en territorio norteamericano del 6 al 26 junio.

Publicidad

  • Publicidad