Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Santa Fe se aferra a las matemáticas para clasificarse a los cuadrangulares

Aun cuando no son muy alentadores, los números son la tabla de salvación del campeón para lograr meterse en la fiesta de fin de año.

El objetivo primario, llegar a los 25 puntos: Decimoquinto con 16 unidades, Santa Fe no tiene más licencia para perder, y por el contrario, tendrá que ganar todos sus próximos tres partidos si quiere llegar con ciertas posibilidades a la clasificación final. 

Por otro lado, lograr los 25 puntos no le garantiza del todo la clasificación a los ‘cardenales'. Tomando como referencia los últimos diez cuadrangulares, desde la Copa Mustang 2007-2, sólo dos equipos han logrado meterse dentro de los ocho con sólo 25 unidades: el Deportes Quindío en el 2008-1 y el América en el 2011-2. Además, Santa Fe tendrá que revertir su diferencia de goles negativa (-6) para no correr el riesgo de quedarse por fuera en caso de un empate en puntos. 

Su rendimiento en números: Santa Fe terminará el torneo regular con dos partidos en casa, contra el Deportivo Cali y el Boyacá Chicó, y uno fuera de ella, frente al Itagüí. 

Tanto el Cali (13° con 18 puntos) como el Chicó (8° con 21 puntos) son rivales directos de Santa Fe, descontando al Itagüí, que es segundo con 28 puntos, y ya está clasificado.

Publicidad

En condición de local, Santa Fe (4PG-1PE-2PP) tiene 13 puntos de 21 posibles, para un rendimiento del 61,9%. Por otra parte el Cali (1PV-1PE-4PP) tiene un rendimiento del 23,8% de visitante, y el Chicó (2PG-1E-4PP) 33,3% de efectividad fuera de casa. 

De visita, los números de Santa Fe son bastante discretos. No ha ganado fuera de casa en este semestre, ha empatado tres partidos y perdido otros cinco, para un rendimiento del 12,5% lejos del estadio ‘El Campín'. Mientras, el Itagüí está invicto de local (5PG-3PE-0PP) con uno de los mejores registros en casa: 75% de efectividad.

Publicidad

Las cuentas: Santa Fe deberá esperar que Boyacá Chicó, Cúcuta, Medellín, Pasto, Once Caldas, Cali y Envigado, quienes están por delante en la tabla, tengan malos resultados y se quiten puntos entre ellos en los enfrentamientos directos para poder seguir soñando con la octava estrella.

Envigado-Boyacá Chicó, Medellín-Cúcuta, en la fecha 16, y Pasto y Cúcuta, en la jornada 18, son los rivales directos de Santa Fe que se quitarán puntos entre ellos.

  • Publicidad