Octubre 26, 2012

La Equidad será juez y parte en la pugna del Once Caldas por entrar en los ocho

Publicidad

Este viernes, a las 7:45 p.m., La Equidad y Once Caldas darán la partida a la decimosexta fecha de la Liga Postobón en un duelo de realidades disparejas, con un equipo ‘asegurador' que tiene a tiro su clasificación a los cuadrangulares, y con el ‘blanco blanco' que está al límite de su margen de error y no puede perder más puntos si quiere entrar a los ‘ocho de Colombia'.

Por un lado, La Equidad llega en la cuarta posición con 26 puntos y goza de un invicto de nueve jornadas sin conocer la derrota, cuatro de ellas victorias en condición de local. Además, el equipo ‘asegurador' hace alarde de la mejor cifra atacante en casa entre todos los equipos de la Liga, con 15 goles a favor.

De otra parte, el Once Caldas está en la duodécima casilla con 19 puntos y con una seguidilla de dos partidos perdiendo fuera del estadio Palogrande de Manizales. Si bien el equipo caldense ganó su último partido contra el Atlético Huila 3-1, llega con una necesidad apremiante de sumar cuanto antes para no descolgarse de la posibilidad de clasificarse a los cuadrangulares, y cualquier resultado que no sea una victoria frente a La Equidad le significaría la eliminación.


Ojo a los datos:


Dato 1:
Once Caldas trae a cuestas el lastre de nunca haberle podido ganar a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo desde 2007, año en el que el equipo ‘asegurador' ascendió a la Primera División. Se han enfrentado allí en siete ocasiones, con un saldo de tres empates y cuatro derrotas caldenses, incluida la final de ida de la Copa Postobón del 2008 (1-0).


Dato 2:
El último antecedente entre ambos se remonta al 11 de mayo de 2012, en partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Postobón-1. Fue empate 1-1 con goles de Carmelo Valencia para La Equidad y de Diego Amaya para el Once Caldas. Ese partido significó la clasificación a los cuadrangulares de los ‘aseguradores' y la eliminación de los caldenses. Esta tarde podría darse la misma particularidad.