Octubre 28, 2012

Cristian Marrugo sacó al Quindío de los ocho: gran 1-2 del Tolima

Publicidad

¿Alguien puede discutir el nivel de Marrugo en este remate de campeonato con el Tolima? Su dinámica, sus goles, su presencia son fundamentales para el equipo de Carlos Castro, que viene desde atrás y ya llegó a 26 puntos, muy cerca de la clasificación.

Esta vez en Armenia, tras un primer tiempo en el que hizo todo por la victoria, en el segundo el Tolima tuvo que sufrir el buen trabajo del Quindío, que se fue arriba tras una mano en el área al minuto 50 que Sergio Herrera concretó como penal un minuto después.

La noche se le venía encima a un equipo que era otro al del primer tiempo, incluso al 67 salvó una pelota de gol de Juan Fernando Caicedo de la línea y entre Antony Silva y el tremendo despliegue de Davinson Monsalve estaban salvando al vinotinto, hasta que llegó el minuto 85.

Charles Monsalvo, que entró por un negado Robín Ramírez, desbarató a la defensa local y dejó que Marrugo igualara el partido mientras el Pecoso Castro quería morirse en la zona técnica pues se le escapaba una victoria que tenía cocinada.

Tres minutos después Marrugo, con un golazo de media distancia que tomó una curva imposible para Otero, selló la victoria tolimense y la derrota cuyabra que, por culpa de los demás resultados, le cuesta el puesto entre los ocho gracias a la diferencia de gol.

Ahora el Tolima quedó cerca de la clasificación, la cual puede definir en casa frente al Pasto, rival directo, mientras el Quindío tendrá que recuperar lo perdido frente al Cúcuta, también rival directo y además en la pelea contra el descenso.

Repase acá la ficha técnica del partido.

La Figura: Marrugo hizo los dos goles de la victoria, pero bien vale la pena reconocer la gran noche de Silva.

El Dato: Tolima lleva tres victorias en sus últimos cuatro partidos, contando el empate a ceros con Millonarios que se jugó a mitad de semana, aunque correspondía a la fecha 12.