Noviembre 14, 2012

Itagüí aceptó cambiar su localía con Nacional en la fecha 3 por concierto de Madonna

Publicidad

El montaje del concierto de la artista en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, obligó a la directiva de Nacional a solicitarle a los de Itagüí un intercambio de localía en los partidos entre ambos equipos en las fechas 3 y 4 del grupo B de los cuadrangulares.

Por calendario, Nacional tenía que recibir a Itagüí el 25 de noviembre, cuatro días antes del concierto de la diva del pop, pero los organizadores del evento dijeron requerir de al menos seis días de anterioridad para montar el escenario y los equipos, razón por la cual el equipo ‘verdolaga' no hubiera podido jugar allí contra la águilas doradas'.

Ante esa situación, el presidente de Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, le solicitó a su colega de Itagüí, José Fernando Salazar, intercambiar las fechas, de tal forma que los itagüiseños reciban a los ‘verdes' en Ditaires el 25 de noviembre por la fecha 3, y a su vez Nacional oficie de local el 1 de diciembre por la fecha 4.

En declaraciones a GolCaracol.com, Salazar confirmó la solicitud que le hizo el presidente de Nacional y manifestó estar de acuerdo con la propuesta: "Es la hora de fraternizar, buscamos estrechar los lazos con los equipos del Fútbol Profesional Colombiano, y en la medida que no nos perjudiquen, no le veo ningún problema a colaborarle de ese modo a Nacional".

En la misma línea, Salazar dijo que accedía a la petición del presidente de Nacional "por juego limpio", y rechazó las críticas: "Si uno le va a hacer una lectura mezquina, estamos mal. Si decidí colaborarle a Nacional es por ‘fair play', no por otro tipo de intereses".

A la espera que lo oficialice la Dimayor, así quedaría la fecha 3 y cuatro del grupo B de los cuadrangulares:


Fecha 3 (25 de noviembre):

Itagüí-Nacional (Ditaires, 3:30 p.m.)
Equidad-Medellín


Fecha 4 (1 de diciembre):

Nacional-Itagüí (Atanasio Girardot, 5:30 p.m.)
Medellín-Equidad

Vea cómo se jugarán los partidos de la primera fecha de cuadrangulares