Noviembre 23, 2012

Itagüí recibe a Nacional con la obligación de sumar para seguir vivo

Publicidad

Inicialmente la fecha 3 estaba dispuesta para que Atlético Nacional oficiara como local, sin embargo, por los conciertos de Madonna que se llevarán a cabo el 28 y 29 de noviembre en Medellín, Ambos equipos concordaron cambiar las jornadas para facilitar su calendario en los cuadrangulares. El partido en el Atanasio Girardot quedó para el próximo 3 de diciembre.

La pésima campaña de Atlético Nacional en condición de local parece que se trasladó también para los cuadrangulares finales, luego de su derrota 0-1 en el último minuto frente a Independiente Medellín el pasado miércoles.

Por eso al equipo verdolaga le urge sacar un buen resultado en Ditaires para nuevamente consolidarse como favorito para llevarse la zona B. La buena noticia para los dirigidos por Juan Carlos Osorio es que ningún jugador está sancionado para esta fecha y la nómina está completa y a disposición del entrenador. Dato no menor, teniendo en cuenta que Osorio declaró después del clásico que se equivocó con la selección de los jugadores para disputar ese encuentro.

Cristian Bonilla, Elkin Calle, Steffan Medina, Oscar Murillo, Farid Díaz, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Avilés Hurtado, Macnelly Torres, Juan David Valencia y Fernando Uribe serán los probables inicialistas para el partido de este sábado.

Por el lado del Itagüí, el equipo perdió su invicto como local de todo el torneo ante La Equidad (0-1). Todavía es temprano para darlo como eliminado pero luego de sus malos resultados en las primeras dos salidas, a los dirigidos por Leonel Álvarez no les queda margen de error y su obligación es sumar sí o sí.

Itagüí no podrá contar nuevamente con uno de sus jugadores más desequilibrantes. Cleider Álzate sufrió en la primera jornada una distención en la rótula de la pierna derecha y estará fuera por lo menos tres semanas.

La alineación probable de las ‘águilas doradas': 'Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Marlon Piedrahita, Johnny Vázquez, John Javier Restrepo, Anderson Zapata, Jorge Aguirre, Johan Fano y Yessi Mena.