Noviembre 28, 2012

Millonarios se aferra a sus posibilidades frente al Tolima

El rigor del calendario obliga a Millonarios, en menos de 48 horas, a jugar dos partidos en Bogotá: el choque ante Tolima y la vuelta de semifinales de Copa Sudamericana frente a Tigre.

Aunque ante Tigre sacó un buen resultado en Argentina (0-0) y dejó todo servido para el jueves sellar su clasificación a la final del torneo continental, su presente en la Liga Postobón es muy distinto, al perder 1-0 ante Junior y 3-1 frente a Pasto en las primeras jornadas del Grupo A.

A pesar de los contrastes, el técnico Hernán Torres ha manifestado que no desistirá en su deseo de obtener ambos títulos y confirmó que va a disputar el partido frente al Tolima con una nómina mixta: "Son riesgos que debe correr uno como técnico. Yo insisto en que tenemos grupo para pelear los dos torneos a muerte".

Apuesta arriesgada la de Torres que en caso de triunfar con los ‘azules' ante Tolima volvería a la pelea por el cupo a la final, pero al que una derrota no solo lo dejaría prácticamente eliminado de la Liga, sino que le significaría un golpe anímico muy fuerte que al grupo de cara a la vuelta de la Sudamericana ante Tigre.

En otras palabras, si sale bien, Millonarios el viernes podría dar el parte exitoso de seguir vivo en cuadrangulares y tener su cupo a la final continental; como también podría lamentarse de quedar eliminado de ambos torneos en 48 horas por cuenta del excesivo desgaste físico en tan corto lapso.

El primer dato: Millonarios tiene a su favor un sobresaliente rendimiento del 81,4% en casa, donde sólo cayó una vez este semestre, el 26 de septiembre en la fecha 10 contra el Chicó (0-1), partido que afrontó con la suplencia para disputar el Torneo Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

El segundo dato: En frente tendrá al Tolima, que fuera de casa tiene un rendimiento regular del 51,8% de efectividad y que no gana de visita desde el 28 de octubre por la fecha 16 ante el Quindío (1-2).

El tercer dato: El más reciente enfrentamiento entre estos dos equipos fue el 25 de octubre de 2012 por la fecha 12 de la Liga Postobón, en el que igualaron 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El cuarto dato: El último antecedente entre ambos en El Campín data del 13 de abril, por la fecha 12 de la Liga Postobón 2012-I. En esa oportunidad el juego terminó con empate 1-1.