Diciembre 7, 2012

“Esta campaña, como ninguna otra, Equidad merece ser finalista”: Alexis García

Publicidad

Muy comprometido en el Cuadrangular B quedó La Equidad luego de caída de este miércoles. Los bogotanos pasaron a ser últimos del Cuadrangular B con 6 puntos y quedaron a cuatro puntos del Tolima en la tabla de la reclasificación, que le da a su mejor equipo un cupo para el repechaje de la Copa Libertadores 2013.

Para el estratega García, el compromiso ante Itagüí "fue muy parejo y lo pudo ganar cualquiera con alguna jugada. Inclusive pudo quedar 0-0 por las circunstancias del juego; eso sí, creo que sobró el penalti".

Precisamente sobre la jugada del minuto 64 que decretó el árbitro Ímer Machado como penalti y que le permitió a Itagüí empatar parcialmente el juego a uno a través del peruano Johan Fano, García dijo que no quería emitir ningún comentario sobre el árbitro pero aseguró que "no fue penalti. El arquero sacó la mano y el jugador se tiró".

Acerca de la necesidad que tiene su equipo de vencer a Nacional el próximo domingo durante la última jornada de los cuadrangulares semifinales y esperar a que en el partido entre Itagüí y Medellín no haya un ganador para clasificar a la gran final, García dijo que lo único que resta es "ir a ganar a Medellín y ya veremos qué pasa en el otro partido, pero esperamos llegar a la final. Esta campaña, como ninguna otra, Equidad merece ser finalista", puntualizó.