Diciembre 7, 2012

¿Cómo clasifica su equipo a la final de la Liga Postobón? Acá le hacemos las cuentas...

Publicidad

Sólo queda una fecha y son siete los aspirantes a la final. Tolima es el único de los semifinalistas que no tiene posibilidades de pelear por la estrella, pero será juez del Pasto en el Grupo A, en donde Millonarios y Junior jugarán con drama.

Pero si de esto se trata, el Grupo B tiene de sobra pues cada uno de sus cuatro integrantes tiene al menos una opción de ser finalista. De ahí que el Itagüí vs. Medellín y el Nacional vs. Equidad sean duelos directos y definitivos.

Estas son las cuentas que hace cada uno de estos contendientes para disputar la estrella que entrega la Liga Postobón II:

Grupo A:

Millonarios: depende de sí mismo pues si vence al Junior es finalista ya que, con 12 puntos, sólo podría ser alcanzado por Pasto al que superaría por el punto invisible que entre la posición del semestre. Si empata, necesita que Pasto no le gane a Tolima. Si pierde, queda eliminado.

Pasto: necesita vencer al Tolima y esperar que Millonarios no haga lo mismo con Junior. Si empata o pierde, cualquier resultado en Bogotá lo eliminará.

Junior: tiene que ganarle a Millonarios y esperar que Pasto no lo haga frente al Tolima. Cualquier otra fórmula lo elimina.

Grupo B:

Medellín: si le gana a Itagüí en Ditaires será finalista. Si empata, necesita que también haya un empate entre Nacional y Equidad. Si pierde, el finalista es Itagüí.

Itagüí: si le gana en su casa al DIM será finalista. Si empata o pierde, queda eliminado.

Nacional: tiene que ganarle a Equidad y esperar que no haya un ganador entre Medellín e Itagüí. Cualquier otra fórmula lo elimina.

Equidad: tiene que derrotar a Nacional en Medellín y esperar un empate en Ditaires. De esta forma llegaría a 9 puntos, los mismos del DIM, al que superaría por el punto invisible que da la tabla del semestre.