Enero 23, 2013

“El término prostitutas fue mal contextualizado”: Fernando Salazar

Salazar habló con Blu Radio de las declaraciones reveladas por El Espectador en las que se refirió a los jugadores de fútbol como "prostitutas" en la última asamblea de la Dimayor.

El directivo consideró que es muy "grave que una asamblea de la Dimayor se filtre" y se hagan públicos temas que "solo son resorte" de una reunión privada de los 36 directivos del fútbol colombiano.

Fernando Salazar dejó claro que utilizó la palabra "prostitutas" para solidarizarse con Eduardo Pimentel, socio de Boyacá Chicó y quien reclama que el jugador  Jhonny Ramírez aún tiene contrato con el equipo de Tunja y que no puede actuar con Millonarios.

Aseguró que los clubes se encuentran "completamente desprotegidos" porque solo tienen tres años para vender y recuperar la inversión hecha por un futbolista al que "los directivos salimos casa 15 días a buscar los recursos para cumplirles" con sus salarios y obligaciones de ley.

Cree que el terminó "prostitutas" fue "mal contextualizado porque los jugadores de fútbol merecen todo el respeto, ya que yo fui uno de ellos".

Salazar dijo que hay "personas que obran con malicia y doblez" y por ellos "no debo arrepentirme, pero si a alguien he herido por cuenta de esta declaración ofrezco mis disculpas".

Terminó diciendo que Itagüí "respetará los contratos" de los futbolistas que pertenezcan a otras instituciones y no los negociará, tal como está pasando con  Boyacá Chicó y Millonarios por el caso de Jhonny Ramírez.

Escuche la entrevista en Blu Radio.