Enero 27, 2013

Cúcuta salvó la categoría para ser protagonista en 2013

Publicidad

Objetivo: Salir de la zona de descenso y promoción,  y meterse entre los mejores ocho equipos del fútbol colombiano.

Refuerzos: John Mendoza (delantero, del América), Darío Bustos (defensa, del Tolima), Luis Payares (defensa, del Cali), Rodrigo Soria (volante argentino, del Sportivo Carapegua del Paraguay), Juan Carlos Quintero (volante, de La Equidad), Javier Araujo (volante, del Juan Aurich), Jair Reinoso (delantero, del Once Caldas), Miguel Montaño (delantero, del Cali). Mario Carballo (Asistente técnico uruguayo), Daniel Gómez (entrenador de arqueros).

Bajas: Emanuel Molina (volante, al Santa Fe), Carlos Saa (defensa), Javier Valencia (volante), Dayron Pérez (volante, al Huila), Eduardo Sarabia (delantero), Henry Palacios (volante, al Llaneros F.C.), Juan Sebastián Botero (volante) y Martín Morales (volante uruguayo).

El técnico: Guillermo Sanguinetti nació en Montevideo (Uruguay) hace 46 años. Después de su carrera como futbolista entre 1984 y 2003, dirigió al equipo argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2008; al Cerro uruguayo en 2009; Sportivo Luqueño del Paraguay en 2011; y al Bella Vista de su país en 2012.

Sanguinetti arribó al Cúcuta en noviembre de 2012 como carta salvadora para afrontar la promoción ante el América. En la llave por la permanencia en la A, el conjunto ‘motilón' se impuso por global de 5-3 (1-4 en la ida y 1-2 en la vuelta).

¿A qué juega? Aunque aun es muy prematuro afirmar cómo va a parar el equipo el técnico Sanguinetti, el sistema 4-4-2 con mucho juego por los costados predominó en la pretemporada. El goleador del Torneo Finalización 2012 (junto a Germán Cano y Carmelo Valencia) con nueve tantos, Henry Hernández, será el encargado de tirar de su equipo hacia la parte alta de la tabla.

El once ideal: Luis Estacio, Darío Bustos, Damián Malrechauffe, Edwin Del Castillo, Jair Reinoso, Juan Carlos Quintero, Javier Flórez, Rodrigo Soria, Mateo Figoli, Henry Hernández y Stiven Mendoza.