Febrero 3, 2013

Tolima sufrió pero hizo respetar su casa al vencer 1-0 al Independiente Medellín

Publicidad

Los primeros 20 minutos del encuentro dejó ver a un conjunto ‘vinotinto' que salió al campo del Murillo Toro con hambre de gol, buscando por medio de pelotazos y un claro ataque por los costados vulnerar el arco defendido por Andrés Castellanos, pero un Medellín dispuesto a todo, evitó que las opciones se concretaran.

Un minuto después salió expulsado del encuentro Cristian Restrepo por doble amarilla, luego de cometer una peligrosa falta sobre Yimmy Chará, lo que dejó a los visitantes con un hombre menos y con la responsabilidad de cubrir las funciones de su compañero.

El encuentro tornó a jugarse en la mitad del campo, ‘el poderoso de la montaña' comenzó a tener más el balón, y por medio de Giovanny Hernández intentó tener más claridad, pero la necesidad siempre fue del local por aprovechar la expulsión de Restrepo y buscar más el arcó paisa.

Hernán Darío Gómez se vio obligado adelantar las líneas de su equipo, dejando tres hombres en el fondo y así evitar que el pelotazo no fuera el arma letal de Tolima y de esta manera mantener el balón en la mitad del campo.

La insistencia del Tolima provocó una clara opción de gol al minuto 36 por medio de Yimmy Chará que estrelló un balón en el palo. Los dirigidos por Carlos Castro iban encontrando por momentos el camino al gol.

El cierre del primer tiempo fue de Tolima, que con Chará, adueñado de los costados, filtró un balón por zona derecha que no fue aprovechado por Davinson Monsalve.
Con el afán de hacer respetar su plaza, el Deportes Tolima salió con todo a ponerse por encima del marcador con unos de sus hombres más importantes, Andrés Andrade, pero la falta de definición y suerte salvaron a los dirigidos por el ‘Bolillo' Gómez.

Una falta sobre Chará al minuto 60 fue decretada como penalti, que fue concretado con un fuerte disparo del mismo Andrade, poniendo por arriba del marcador al Deportes Tolima, como premio a tanta insistencia en busca de la ventaja.

Con el golpe del gol, Medellín se vio obligado a meter en el campo de juego a delanteros y adelantar sus líneas para tener más cercanía con el arco rival y buscar la anotación del empate, pero sin mayor logro ya que Tolima, que se quedó sin Breyner Bonilla por expulsión en el final del encuentro, estaba decidido a quedarse con los tres puntos.

La última parte del partido se resumió en el control del balón por parte del local y el desespero que se adueñó del ‘Poderoso' que sumó otra expulsión con Jorge Arias por doble amarilla y se fue sin puntos de su visita al Murillo Toro.

La figura: Andrés Andrade fue el autor del único gol del encuentro y siempre intentó crear jugadas ofensivas del Tolima.

El dato: 30 veces le ha ganado el Deportes Tolima como local al Independiente Medellín.

La cifra: tres expulsiones se dieron durante el encuentro.

Aquí las estadísticas y ficha del encuentro