Febrero 8, 2013

Pasto buscará su segunda victoria ante Patriotas que viene de empatar

Publicidad

Ambos equipos esperan seguir alejándose de la zona de descenso para afrontar el segundo semestre con mucha más tranquilidad. Patriotas, con 87 puntos, está a 10 de Cúcuta, equipo que al momento descendería directo. Por otro lado, y con cierta comodidad, está Pasto con 96 unidades.

Los locales vienen de ser protagonistas en los dos torneos de 2012 en los que avanzaron a los cuadrangulares finales, incluso, perdieron la final de la Liga Postobón I ante Santa Fe, mientras que en la II se quedaron en la puerta por el "punto insivble" que le dio el paso a Millonarios, actual campeón.

El reto será para Arturo Reyes, técnico de Patriotas, a quien le expulsaron tres jugadores en el clásico regional y tendrá que recomponer el esquema y buscar alternativas. 

Dos de los expulsados recibieron la medida al haberse finalizado el partido por "injuria verbal contra el adversario" y el tercero por "juego brusco grave". Se trata de Juan Geovanni García, el uruguayo Silvio González y Juan Carlos Escobar.

En los últimos cinco encuentros entre estos equipos ha habido tres empates y una victoria para cada uno. Dos de los empates registrados son los únicos dos partidos que han jugado en la Primera División, mientras que las victorias fueron en el Torneo Postobón, cada uno en condición de local y por 1-0.

Alineaciones probables:

Pasto: Lucero Álvarez; Juan Carlos Mosquera, Camilo Pérez, John Montaño, Marlon Piedrahita; René Rosero, Eder Ruales, Sebastián Villota, Mario Gómez; Luís Páez, Mauricio Mina.

Patriotas: Nicolás Vikonis; Gonzálo Martínez, Andrés Arboleda, Sergio Reina, David Murillo; Rubén Pico, Raúl Loaiza, Horacio Peralta, Jamillacson Palacios; Orlando Berrío, Wilson Carpintero.