Febrero 8, 2013

Boyacá Chicó recibirá a un Cali que le tiene ‘pánico’ a la altura de Tunja

Publicidad

Con la moral en lo más alto tras estrenarse con victoria 2-1 ante Once Caldas en la Liga 2013, el Cali se medirá ante uno de sus tradicionales ‘cocos', Boyacá Chicó, que igualó 1-1 en la primera fecha con Patriotas, su rival de patio.

Y es que la altura y el frío de Tunja golpean con mucha fuerza al equipo ahora dirigido por Leonel Álvarez, que en sus últimas 10 presentaciones en la capital boyacense ha conseguido cuatro empates, una victoria y ha caído en cinco oportunidades,  cuatro de ellas en sus más recientes visitas.

Para el juego de este sábado a las 5:30 p.m., Boyacá Chicó deberá echar mano de su tercer arquero, el joven Manuel Alejandro Niño, de 24 años y 1.87 metros de estatura.

El tunjano debutará como profesional luego de que André Krul sufriera en la pretemporada una lesión en su cara y que al primer suplente, Héctor Fabio Landázuri, contratado por los ‘ajedrezados' para esta temporada, el Comité Disciplinario de la Dimayor le diera dos fechas de sanción tras el juego ante Patriotas, en el que injurió verbalmente a un adversario.

Otro que tampoco podrá estar será el volante Juan Alejandro Mahecha, quien se encuentra lesionado. En su lugar estará Yeison Gordillo.

Cali, por su parte, que tuvo como gran novedad durante la semana la llegada del volante chileno Hugo Drogguet y que busca a los atacantes paraguayos Dante López y Roberto ‘El Búfalo' Ovelar, contará con el regreso en su nómina de 17 convocados de Brayan ‘ El Coco' Perea y  Harrison Mojica, recién coronados campeones con Colombia del Sudamericano Sub-20 en Argentina.

El que a última hora se quedó por fuera de la lista de llamados para el partido fue el volante Álvaro 'Caracho' Domínguez, quien sufrió una intoxicación.

Los 17 convocados por el Cali son: Faryd Mondragón, Jaiber Cardona, Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Fainer Torijano, Vladimir Marín, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Carlos Rentería, Jefferson Murillo, Carlos Lizarazo, Andrés Ramiro Escobar, Edixon Perea, César Amaya, Brayan Perea y Harrison Mojica.

Posibles alineaciones:

Boyacá Chicó: Manuel Niño, Luis Núñez, Juan Galicia, Rubén Bustos, Johnny Mostacilla, Jeison Vargas, Andrés Sarmiento, Edwin Móvil, Yeison Gordillo, Diego Chica, y Juan David Pérez.

Cali: Farid Mondragón, Víctor Giraldo, Nery Bareiro, Diego Peralta, Vladimir Marín, Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Jefferon Murillo, Carlos Lizarazo, Andrés Escobar y Edixon Perea.