Abril 12, 2013

4-0: Tolima acabó con el invicto de Nacional y se metió entre los ocho

Publicidad

Nacional, que es sexto con 15 puntos, sufrió su primera derrota de la temporada en un juego que Tolima liquidó en la primera mitad por la falta de ganas de los ‘verdolagas' que este viernes jugaron su peor partido del 2013.

Los ‘pijaos' se van con aire en la camiseta para el duelo ante Cerro Porteño del próximo martes en Paraguay, donde necesitan una victoria y que Santa Fe derrote a Real Garcilaso en El Campín para seguir con vida en la Libertadores.

Tolima salió con todo en búsqueda de la apertura del marcador en la pésima cancha del Manuel Murillo Toro de Ibagué, que antes de 20 minutos dejó un lesionado por cada bando Wilder Guisao (Nacional) y Rogeiro Leichtweis (Tolima).

Sergio Otálvaro con un remate desviado y Leichtweis con un cabezazo que paró Luis ‘Neco' Martínez inquietaron a Nacional en los primeros minutos.

Pero fue al 15' que llegó el tanto para el Tolima en una jugada en la que Andrés Andrade habilitó a Yimmy Chará que pateó entrando al área y ‘Neco' Martínez dio un rebote que cazó Charles Monsalvo para el 1-0.

Tolima siguió atacando y Monsalvo decretó el 2-0, al minuto 20, tras desbordar por la banda y sacar un tiro a ras entre el palo y ‘Neco' Martínez.

La reacción de Nacional no se hizo esperar y pudo descontar con un cabezazo desviado de Fernando Uribe.

Sobre el 27' y luego de una jugada de Chará y Andrade para dejar solo a Óscar Rodas, quien había entrado por Leichtweis y con un disparo abajo puso el 3-0.

La ‘horrible noche' para Nacional no paró ahí, ya que, al 42', Andrade recibió un balón en el área y sacó un taquito para que Otálvaro con un potente misil venciera a ‘Neco' Martínez.

En el segundo tiempo, Jefferson Duque, quien ingresó por Fernando Uribe, puso a volar a Antony Silva tras un potente remate dentro del área.

El mal estado del terreno siguió cobrando víctimas, ya que el arquero Silva se fue lesionado y le dio paso a Janer Serpa.

Tolima puso el juego en el congelador y esperó a Nacional que nunca encontró el camino para descontar.

En la fecha once de la Liga Postobón, Nacional recibe a Millonarios, mientras que Tolima ya cumplió el 24 de marzo su compromiso de esa jornada con derrota 3-2 ante Itagüí.

La figura: Andrés Andrade fue el socio ideal para todos los jugadores el Tolima y participó en tres de los cuatro goles.

El dato: En los últimos tres juegos en Ibagué, Tolima ha marcado nueve goles (3-0 a Pasto, 2-0 a Huila y 4-0 a Nacional) y no ha recibido ninguno.

La cifra: 12 partidos duró el invicto de Nacional en la Liga Postobón. Tres juegos de 2012 y nueve de 2013. La última derrota fue 2-0 ante Itagüí el 24 de noviembre del año pasado en la tercera fecha de los cuadrangulares.

Acá la ficha del partido.