Noviembre 4, 2012

Alianza Petrolera sueña con la A tras ganar 0-1 en Bucaramanga

Publicidad

Tras el histórico 1-4 al América en Cali, el otrora equipo de Barrancabermeja dio un paso gigante para clasificar a la final semestral del Torneo Postobón al imponerse otra vez como visitante, esta vez 0-1 en el Alfonso López de Bucaramanga.

Cristian Andrés Palomeque fue el responsable de anotar el gol de la victoria al minuto 80 y ahora Alianza podría clasificar con anticipación a la final semestral venciendo en Guarne al prácticamente eliminado leopardo el próximo sábado, si además no hay un ganador este lunes entre América y Popayán.

El Grupo A, por su parte, quedó apretado pero con ventaja para Uniautónoma, que el sábado le dio vuelta al Rionegro para ganar 2-1, lo que lo llevó a seis puntos. Tuluá y Pereira, que empataron 0-0 en el 12 de Octubre en un partido suspendido diez minutos por disturbios en las tribunas, se quedaron con cuatro, uno más que los 'leones de oriente'.

Vale la pena recordar que el campeón de este semestre jugará contra el América la final anual para decidir el ascendido. El perdedor de esa serie definitiva enfrentará en la Promoción al Cúcuta Deportivo. 

Resultados de la tercera fecha de los cuadrangulares:

Uniautónoma 2-1 Rionegro

Tuluá 0-0 Pereira

Bucaramanga 0-1 Alianza Petrolera

América vs. Popayán (Lunes, 7:45 p.m.)

Próxima fecha:

Grupo A

Rionegro vs. Uniautónoma (sábado 10, 7 p.m.)

Pereira vs. Cortuluá (lunes 12, 7:45 p.m.)

Grupo B

Alianza vs. Bucaramanga (sábado 10, 3:30 p.m.)

Popayán vs. América (domingo 11, 11 a.m.)