Noviembre 18, 2012

4-3: Alianza Petrolera perdió su invicto frente a Universitario Popayán

Publicidad

Aunque no definía nada porque Petrolera ya había asegurado su cupo en la gran final del certamen, el juego en el estadio Ciro López de Popayán resultó muy agradable para la retina de los espectadores, que disfrutaron de siete anotaciones, cinco de ellas en el primer tiempo.

Los de casa, que terminaron el compromiso con 10 hombres por la expulsión en el minuto 70 de Jhon Charria, tomaron ventaja en el marcador muy temprano a través de Feiver Mercado (3'). Sin embargo, los "relajados" petroleros no se quedaron atrás por mucho tiempo e igualaron a uno por medio de Alexis Filigrana (9').

El reloj no había llegado ni a sus 15 minutos iniciales y ya la cuenta se volvía a aumentar. Mercado repitió (14') para hacer que Alianza tuviera que sacudirse nuevamente y acelerara en busca del empate, que llegaría al minuto 40 a través de un penalti ejecutado por Niver Arango.

Todo parecía indicar que con la paridad a dos se marcharían los equipos al descanso intermedio pero no fue así. Mauricio Rodallega, también desde los 11 metros (44'), consiguió el 3-2 para los locales.

En la segunda parte el partido mantuvo su tinte ofensivo y por tercera vez Alianza lo emparejo, nuevamente con Arango. Y para redondear la jornada goleadora, Gustavo Torres (72') marcó el ahora sí definitivo tanto de los payaneses.

La derrota de Petrolera no empañó para nada su gran actuación en cuadrangulares. Por el contrario, le sirvió para pellizcarse un poco de cara a la final del semestre ante  Rionegro, ganador del Grupo A con 9 puntos.

Los juegos por el título del segundo semestre del año se disputarán en territorio antioqueño.  La ida se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre, en Rionegro, y el día 24 del mismo mes se disputará la vuelta en Envigado.

El campeón del Torneo disputará, por un cupo directo a la A, la finalísima ante América, ganador del certamen en el primer semestre. El perdedor del duelo con los 'escarlatas' tendrá su última oportunidad de ascender en enfrentamiento por la promoción con Cúcuta.