Febrero 13, 2013

Newell's vuelve a la Copa Libertadores tras 7 años y arrancará ante Olimpia

Publicidad

El equipo argentino es otro comparado al que hace un año se desvivía por mantenerse en la Primera División de su país, lo cual logró tras el fichaje del entrenador Gerardo Martino, uno de los ídolos rojinegros desde su época de jugador.

El 'Tata' Martino logró que la formación rosarina recuperara su identidad con la reincorporación de tres jugadores de su cantera triunfadores en otros países, como Maxi Rodríguez, Gabriel Heinze e Ignacio Scocco.

El partido corresponde a un grupo 7 de la Libertadores, en el que también compiten Universidad de Chile y Deportivo Lara, que se enfrentaron el martes en Santiago con un triunfo local por 2-0.

La buena campaña de los rosarinos en el Apertura 2012 les clasificó a la Libertadores y el buen momento del equipo se ha prolongado hasta estos días, ya que en la jornada inaugural de la Liga argentina, el fin de semana pasado, superó al Independiente por 1-3 en Avellaneda.

Olimpia, campeón de la Libertadores en 1979, 1990 y 2002, entró a la actual edición del torneo sudamericano al vencer en la primera fase a Defensor Sporting.

Almeida no quedó conforme con el rendimiento que mostró el equipo el domingo último en el empate sin goles ante Sportivo Luqueño, en la primera jornada del campeonato paraguayo. Pero no obstante no anunció cambios en la alineación.

El equipo asunceno mantendrá entre los puntas titulares al mendocino Juan Carlos Ferreyra, procedente del Barcelona ecuatoriano, junto a Freddy Bareiro. El media punta estará el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, exjugador de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo.

Alineaciones probables:

Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Maximiliano Rodríguez; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Victor Figueroa.

Olimpia: Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza, Eduardo Aranda; Alejandro Silva, Richard Ortíz, Jorge Báez, Juan Manuel Salgueiro; Juan Carlos Ferreyra y Freddy Bareiro.

Arbitro: Leandro Vuaden (BRA).

Estadio: Marcelo Bielsa, de Rosario.