Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Independiente volvió a superar a Lanús y clasificó a octavos en Copa Sudamericana

El ‘diablo rojo’ de Argentina derrotó 1-0 al cuadro ‘granate’, en el duelo de vuelta de la llave entre equipos ‘gauchos’ en Buenos Aires.

Martín Benítez, a los 40 minutos, marcó el gol para el triunfo del 'rojo', que avanzó de ronda con un marcador global de 3-0, ya que había ganado por 2-0 el cruce de ida, en cancha de Lanús, disputado hace tres semanas.

Independiente, que terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Gustavo Toledo al minuto 71, se enfrentará en los octavos de final con el brasileño Chapecoense.

Más allá de contar con una buena diferencia alcanzada en el primer duelo, Independiente buscó no relajarse y desde el comienzo ejerció un trabajo de presión sobre la salida de Lanús, que así vio perjudicada su intención de tener más la pelota, ya que le costaba soportar el trabajo incesante de equipo rojo.

Dentro de ese escenario, era Lanús el que tenía un poco más el control del balón, pero sin poder generar llegadas, a partir de un sólido desempeño de los volantes del 'rojo', que se encargaban de cortar los circuitos creativos del visitante, aunque la misión de atacar también le quedaba lejos al conjunto local.

Así, recién sobre la media hora se produjo la primera llegada clara, a cargo de Lanús, cuando Sand encontró espacio para rematar desde ángulo cerrado y encontró una buena respuesta del arquero Campaña.

Poco después, Independiente no perdonó y anotó el 1-0, en una acción que comenzó con un centro desde la izquierda que Braghieri rechazó de cabeza, pero la defensa visitante no retrocedió bien y Martín Benítez entró solo por el medio para derrotar a Monetti con un derechazo cruzado y rasante, al rincón.

El juego varió ligeramente en la segunda mitad, ya que Lanús pudo tener más posesión, en tanto que Independiente retrocedió y apostó con mayor decisión por el contraataque.

El paraguayo Miguel Almirón tuvo la más clara, pero cuando Campaña ya no podía hacer nada, el uruguayo Diego Rodríguez se estiró para despejar en la línea de sentencia.

Jorge Almirón intentó cambiar el desarrollo y darle más dinámica al ataque de Lanús con los cambios, pero el equipo visitante careció de sorpresa e Independiente se refugió bien, y tampoco perdió el orden cuando quedó con uno menos por la expulsión de Toledo, que vio la roja por doble amonestación, tras una infracción sobre Lautaro Acosta.

Así, el 'rojo' se quedó con el pasaje en lo que asomaba como una serie compleja, pero que terminó de resolver con solvencia y autoridad, y aunque todavía queda mucho por delante, empieza a animarse a soñar con recuperar el protagonismo en el plano internacional.  

Ficha técnica:

 

 

  • Publicidad