Noviembre 28, 2012

Zico rescinde contrato como seleccionador de Iraq por no pago de salarios

Zico, que se encuentra en Río de Janeiro, informó de su decisión de abandonar el cargo que ejercía desde agosto de 2011 en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

El otrora ídolo del Flamengo y de la selección brasileña señala que este martes envió un comunicado a la FIFA y a la IFA para notificar su decisión. En la carta al órgano rector del fútbol mundial, Zico dice que considera su contrato "rescindido por el incumplimiento de la IFA. En breve ofreceré más aclaraciones", añade.

Según versiones de la prensa brasileña, el exseleccionador de Japón estaría insatisfecho por la falta de pago de los salarios que le fueron prometidos por los dirigentes deportivos iraquíes.

Su renuncia se produce en medio de las eliminatorias asiáticas para el Mundial que Brasil organizará en 2014 y la selección iraquí aún tiene posibilidades de clasificarse, ya que es tercero en el Grupo B.

El extécnico de clubes como Kashima Antlers de Japón, CSKA Moscú y Olympiakos asumió el cargo de seleccionador de Iraq en agosto de 2011 con un contrato con vigencia hasta 2014 que podía ser extendido hasta 2018 en caso de que la selección se clasificara para el Mundial de Brasil.

El brasileño dirigió a la selección iraquí en 21 partidos, en los que ha consiguió 10 victorias, 6 empates y 5 derrotas.