Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bolivia cayó 6-1 en su visita a la selección Vasca

Los del País Vasco no encontraron oposición ante Bolivia, dirigida por Xabier Azkargorta, que salió goleada de Anoeta en un partido amistoso de preparación para las Eliminatorias.

El combinado vasco, que agrupaba a jugadores de ocho equipos de la Primera División española, generó mucho peligro en cada ataque y sobre todo en las acciones a balón parado en las que Aritz Aduriz fue un peligro constante.

Toquero e Ibai, junto al delantero del Athletic, dejaron todo decidido para el descanso con un 4-0 que se hizo corto para los méritos de la "Euskal Selekzioa".

En la segunda parte ambos equipos movieron el banquillo y Bolivia mejoró mucho, principalmente porque los vascos se relajaron y levantaron el pie del acelerador, de forma que Pontons marcaría el tanto del orgullo para los suyos, celebrado por las decenas de seguidores sudamericanos que accedieron a Anoeta.

El elemento deportivo en el campo y el reivindicativo en la grada, con la reclamación de la oficialidad de la selección vasca hicieron de los minutos finales una fiesta en la que Bolivia fue un invitado que no tenía ninguna intención de molestar.

Publicidad

Ficha técnica

6.- Eukal Selekzioa: Iraizoz; Balenziaga, Iñigo Martínez, Mikel, Iraola; Xabi Alonso, Beñat, Rico, Ibai Gómez, Xabi Prieto; Aduriz. En la segunda mitad jugaron también Zubikarai, Carlos Martínez, Labaka, Castillo, Sanjurjo, Rico, Susaeta, Kike Sola y Agirretxe.

Publicidad

1.- Bolivia: Galarza; Bejarano, Luis Méndez, Centeno, Valverde, Barba; Azogue, Walter, Mojica, Alcides Peña; Saucedo. En la segunda parte también jugaron Arias, Jiménez, Arce, Pontons, Vaca, Segovia y Melean.

Árbitro: Pérez Lasa.

Goles: 1- 0. min. 5: Aduriz. 2-0, min. 15: Aduriz. 3-0, min. 22: Toquero, 4-0, min. 26: Ibai. 5-0, min. 57, Toquero. 5-1, min. 78: Pontons. 6-1, min. 90: Agirretxe.

Incidencias. Asistió al encuentro el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu. 26.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Homenaje previo a Xabier Azcargorta y al árbitro Pérez Lasa.

Publicidad

  • Publicidad