Abril 21, 2012

Duván Zapata hizo gol, pero Estudiantes no levanta cabeza en el torneo argentino

Publicidad

Rafaela, con goles de Oscar Carniello a los 14, otro de Matías Fissore cinco minutos después y el último de Darío Gandín de penal a los 55, venció 3-2 a Estudiantes y consiguió tres puntos vitales para continuar en la primera categoría del fútbol argentino.

Mauro Boselli y el colombiano Duván Zapata descontaron para el equipo de Juan Manuel Azconzábal, que acumula dos derrotas en fila fuera de su casa y se aleja de la pelea por el título.

Vélez suma 17 puntos y tiene un partido suspendido con San Martín de San Juan por la 10ma fecha cuando se jugaban 85 minutos con el marcador 3-1 en favor de los velezanos y el árbitro decidió suspenderlo por falta de garantías. El Comité de Disciplina se reunirá la semana próxima para dar por terminado el encuentro y los tres puntos al equipo de Ricardo Gareca para de esa forma alcanzar lo más alto de la tabla cuando falta disputarse el resto de la fecha.

Con gol del "Bichi" Esteban Fuertes, Colón venció 1-0 a Argentinos y se colocó a tres puntos de la cima luego de seis fechas sin derrotas.


En el debut de Luis Zubeldía como entrenador, Racing Club recibía a San Martín de San Juan completando la jornada.

Boca Juniors visita el domingo a Belgrano de Córdoba con Juan Román Riquelme en la formación titular, en tanto, el otro líder del Clausura, Newell's Old Boys, deberá esperar hasta el lunes cuando llegue hasta el Viaducto de Sarandí para defender la punta frente a Arsenal.

En el último partido del sábado, Racing se olvidó de lo sucedido con el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez y en el debut Luis Zubeldia superó 1-0 a San Martín de San Juan con gol de Pablo Nicolás Caballero.

Banfield recibe a San Lorenzo, All Boys espera a Unión de Santa Fe en duelos por la permanencia y Godoy Cruz de Mendoza, con Omar Asad en la dirección técnica luego de la renuncia de Nery Pumpido, enfrenta a Independiente.

El viernes, Tigre venció 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca y alcanzó lo más alto de la tabla, aunque sigue comprometido con el promedio.