Mayo 6, 2012

‘Gio’ Moreno anotó un golazo en el triunfo 2-0 de Racing sobre Estudiantes

Publicidad

Una vaselina del colombiano Giovanni Moreno, que ingresó en el segundo tiempo, sirvió para que el Racing ampliara a los 90 minutos su triunfo ante el alicaído Estudiantes de La Plata, al que superó en su estadio de la localidad bonaerense de Avellaneda por 2-0.

El defensa Lucas Aveldaño había adelantado en el tanteador al conjunto de Luis Zubeldía, que terminó el partido con un jugador más por la expulsión del centrocampista Rodrigo Braña.

En un encuentro dramático, Boca tuvo todo para ganar, pero cuando se jugaban tres minutos de tiempo agregado se vio en desventaja por 2-1 con un penalti de Darío Gandín, el máximo artillero del torneo.

Si embargo, el punta Nicolás Blandi, en el quinto minuto de descuento, clavó una espectacular chilena imposible para el portero Guillermo Sara, que a los 49 paró un penalti al mismo delantero.

El Boca, que reservó a sus titulares para la Copa Libertadores, fue mejor que el necesitado Atlético de Rafaela en el primer tiempo y se fue al descanso en ventaja con gol de Pablo Mouche.

Pero el conjunto de la provincia de Santa Fe, tras el penalti parado por Sara, pareció tomar impulso y llegó a la igualdad con un cabezazo de Fabricio Fontanini a los 59 minutos.

El encuentro se hizo de ida y vuelta, con predominio del local, hasta ese tiempo agregado que elevó la presión de varios hinchas.

En otro partido muy intenso, el Newell's Old Boys, de Gerardo Martino, sacó provecho de su extraordinario momento anímico, todo lo contrario a lo que le ocurre al colero Olimpo, al que sólo un milagro salvará de perder la categoría.

Maximiliano Laso puso en ventaja al equipo de la ciudad de Bahía Blanca con un golazo a los 15 minutos, pero el creativo Víctor Figueroa tranquilizó al conjunto rosarino con el empate a los 18.

En un segundo tiempo eléctrico y con varias ocasiones de riesgo, Pablo Pérez fijó el 2-1 con otro gran gol a los 74 minutos.

También con una alineación alternativa, debido a su próximo compromiso ante el Vasco da Gama brasileño en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Lanús superó a domicilio por 0-1 al Godoy Cruz de Mendoza, que sumó su undécimo partido sin triunfos.

El punta César Carranza dio los tres puntos al equipo dirigido por Gabriel Schurrer, que pudo aumentar en el segundo tiempo.

En un choque de suma importancia por la permanencia en la Primera División, el All Boys y el San Lorenzo repartieron puntos con un 0-0 en el barrio porteño de Floresta.

El cero definió un partido chato y ordinario, aunque jugado con mucha actitud por ambos equipos.

La formación azulgrana superó claramente al All Boys en el primer tiempo y generó un puñado de situaciones de gol que se encargaron de desperdiciar sus delanteros y de conjurar el portero Nicolás Cambiasso, la gran figura del partido.

En la segunda parte, el encuentro se niveló para abajo y ambos parecieron conformes con el empate, que afecta más al San Lorenzo.

La decimotercera jornada comenzó el viernes con el triunfo del San Martín de San Juan sobre el Banfield por 2-1, y continuó este sábado con la victoria del Argentinos Juniors sobre el Vélez Sarsfield por 2-0 y las goleadas del Arsenal frente al Independiente por 3-1 y del Tigre sobre el Unión por 4-0.

La fecha concluirá este lunes con el encuentro que en la ciudad de Santa Fe disputarán el Colón y el Belgrano de Córdoba.