Diciembre 27, 2012

Boca Juniors no le extenderá el contrato a Juan Román Riquelme hasta el 2015

Publicidad

En la reunión participaron el presidente del club, Daniel Angelici, el vicepresidente primero, Oscar Moscariello; el vicepresidente segundo, Juan Carlos Crespi; el secretario general, César Martucci; y el tesorero, Jorge Sánchez Córdova, quienes evaluaron el pedido de Riquelme y coincidieron en que no sería rentable un contrato tan extenso.

Los dirigentes no descartaron que podría llegar a analizarse en 2014 la continuidad del contrato, dependiendo de una evaluación sobre cantidad de partidos jugados por el mediocampista ofensivo.

Riquelme, de 34 años, tiene contrato vigente con Boca Juniors hasta el 30 de junio de 2014 y pidió la prorrogación de su contrato en la reunión del miércoles con Angelici y Bianchi en la casa del entrenador, en la capital argentina.

Tras la sugerencia del futbolista, confirmada por su representante, Daniel Bolotnicoff, la directiva boquense se reunió este jueves para analizar el pedido de Riquelme para que se le extendiera su contrato por un año y medio más, y que finalizara en junio de 2015, al mismo tiempo que el de Bianchi y el de Angelici.

A la salida de la reunión de los directivos de Boca, el vicepresidente Crespi fue el único que habló y manifestó: "Riquelme es jugador de Boca y tiene contrato con el club".

Riquelme no juega en Boca desde el 4 de julio pasado, cuando se disputó el partido de vuelta de la final por la Copa Libertadores 2012 ante Corinthians, en Brasil, y tras anunciar su alejamiento arregló una suspensión del contrato con la entidad.

Con el regreso de Bianchi como entrenador, la reincorporación de Riquelme se ha convertido en una prioridad para el estratega y los dirigentes de Boca.

Riquelme ha ganado 11 títulos en el club argentino y 6 de ellos con Bianchi como entrenador, entre los que se encuentran los campeonatos locales de 1998, 1999 y 2000; las Copas Libertadores de América en 2000 y 2001; y la Copa Intercontinental de 2000.