Junio 26, 2015

Asociación del Fútbol Argentino es investigada por supuesto lavado de dinero

Publicidad

La jueza federal María Servini de Cubría designó tres veedores que actuarán dentro de la AFA para profundizar la investigación judicial del contrato de derechos televisivos del "Fútbol para todos", firmado con el Ejecutivo de Cristina Fernández en 2009, cuando el fallecido Julio Grondona aún comandaba el ente deportivo.

Luego de una serie de allanamientos realizados en agosto pasado a raíz de una denuncia presentada por la legisladora porteña opositora Graciela Ocaña, la Justicia determinó la necesidad de tres veedores en la AFA para investigar los fondos de la operación.

"La AFA fue utilizada para lavar dinero. Esto no es una intervención pero hay que investigar porque hay hechos de corrupción", sostuvo Ocaña, en declaraciones televisivas.

La investigación tomó un nuevo impulso luego de las denuncias que realizó el Departamento de Justicia de Estados Unidos ante una supuesta red organizada para cobrar sobornos, evadir impuestos y lavar dinero procedente de la compra-venta de derechos televisivos que tuvo a dirigentes de FIFA y la Confederación Sudamericana como principales involucrados.

La causa implica a altos cargos y ex cargos del Gobierno de Cristina Fernández, como los ex jefes de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich y el actual jefe de ministros, Aníbal Fernández.