Febrero 11, 2013

André Santos, cedido por el Arsenal al Gremio de Brasil

Publicidad

Santos, de 29 años, fue fichado por el Arsenal en agosto de 2011 y desde entonces ha jugado en 36 ocasiones con el equipo inglés, en las que ha marcado cuatro goles, uno de ellos el que aseguró la participación del Arsenal en la Liga de Campeones durante esta campaña.

El defensa brasileño no ha entrado con regularidad en el equipo que entrena el francés Arsene Wenger y la llegada del español Nacho Monreal, fichado en el mercado de invierno recientemente cerrado, había complicado aún más su situación.

Esta temporada, André Santos ha sido titular con el Arsenal en seis ocasiones y ahora tendrá la posibilidad de jugar con más regularidad en el equipo de Porto Alegre.

El jugador internacional brasileño ha jugado con el Fenerbahce turco, que lo vendió al Arsenal por siete millones de euros, y con anterioridad con los clubes brasileños Corinthians, Atletico Mineiro, Flamengo y Figueirense.

Aparte del aspecto deportivo, André Santos fue noticia en septiembre al ser condenado a un año de prisión por conducir su auto sin licencia y a pagar 3.600 libras (4.500 euros) por circular a 230 kilómetros por hora con su Maserati en plena hora pico.