Noviembre 27, 2012

Policía chilena desmiente que Omar Labruna haya sobornado a policías de tránsito

La información fue proporcionada a los periodistas por el coronel de Carabineros, Jorge Bohle, quien precisó que la investigación interna realizada por la institución concluyó en que no hubo sobornos tras el accidente del domingo 18 de noviembre, que involucró a Labruna, sin embargo, el oficial informó que los tres funcionarios policiales de la Comisaría capitalina de Lo Barnechea que participaron en el procedimiento fueron dados de baja.

Se trata del subteniente Felipe Jiménez, del sargento segundo Víctor Hugo Salazar, y del cabo segundo Jerónimo Beltrán.

"No hubo ninguna entrega de obsequios ni dádivas de ninguna naturaleza como balones, dinero o camisetas del club Colo Colo", aseguró Bohle.

El pasado 18 de noviembre, Labruna chocó su automóvil contra un taxi y pese a las declaraciones de testigos y la evidencia de cámaras de vigilancia, aseguró que quien conducía era su esposa, que llegó al lugar diez minutos después del accidente.

Contra todas las evidencias, el entrenador mantuvo su versión durante una semana y sólo el pasado domingo confesó que había mentido por temor a que el seguro no le pagara los daños y por su condición de extranjero.

El asunto se hizo más grave por versiones de que Labruna había regalado camisetas de Colo Colo a los policías que inspeccionaron el choque, lo que en Chile constituye el delito de cohecho.

Mientras, los dirigentes del club no han ocultado su desagrado por el incidente, Labruna insistió este martes que "no soy un delincuente, solo me metí en una tontera. Lo que me pasó es desagradable, pero tengo el respaldo de los jugadores. Estoy bien", aseguró.

El coronel Bohle dijo que tras el percance los policías no cumplieron con el protocolo de accidentes de tránsitos: "Ello trajo como consecuencia que se informaran hechos falsos a la comisaría", concluyó.